More

    ¿Cómo garantizar seguridad corporativa cuando se trabaja desde casa?

    Con el comienzo de la emergencia sanitaria actual, y en el caso de Perú, desde marzo, muchas empresas comenzaron a utilizar el teletrabajo.

    Si bien puede tener múltiples ventajas, esta práctica no está exenta de riesgos, siendo la protección de datos uno de los principales, y este éxodo de los trabajadores a sus hogares supone un desafío adicional para los profesionales de la informática, que deben encontrar formas de que las personas realicen su trabajo con un óptimo respaldo de los datos corporativos, más todavía cuando en muchos casos, el teletrabajo implica que las personas ocupen sus propios equipos para acceder a información importante.

    Esta tendencia suele llamar la atención de ciberdelincuentes, que ven una oportunidad de extraer información aprovechando las menores barreras de resguardo que suele haber en los computadores hogareños, y muchas empresas han reconocido ser víctimas de robo de datos en el último tiempo.

    Hoy día existen maneras de aumentar la seguridad al mover o traspasar información entre el lugar de trabajo y el hogar y una de ellas es la encriptación de la información, tanto en USB´s como en Unidades de Estado Sólido.  Los productos de Kingston han sido un componente integral en la infraestructura de TI que incluyen soluciones de almacenamiento encriptado, para proteger los datos dentro y fuera del ambiente corporativo.

    Asimismo, la marca ofrece un servicio de asesoría sin costo para los clientes y profesionales de TI que requieren mejorar sus procesos de seguridad implementando las mejores prácticas para salvaguardar su información. La familia de Unidades de Estado Sólido para Centros de Datos Kingston, soportan encriptación por Hardware TCG Opal como los SSD DC450, DC500 y DC1000, así como SSD´s para equipos portátiles y de escritorio con las mismas características de encriptación (SSD A2000 y KC600). Esto permite a las organizaciones asegurar en un alto grado su información sin perder rendimiento en los equipos.

    César Sánchez es el Country Manager de Kingston Technology para Perú y Ecuador, afirma que “actualmente, cuando todo trabajador porta datos tanto fuera como dentro de las organizaciones, con aplicaciones de servicio externo y equipos de trabajo móviles, es indispensable contar con una estrategia de seguridad de datos robusta en todos los niveles de la fuerza laboral, y la encriptación es un atributo fundamental”.

    Para los trabajadores que requieren transportar información entre la oficina y el hogar, Kingston ofrece USB´s con encriptación como los DT4000 o DTVP, en diversas capacidades.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.