¿Cómo reactivar la búsqueda laboral?

residencia_estudiantes_granada

Este es un interrogante que se hacen muchos a la hora de buscar un nuevo trabajo o bien en el momento de intentar ascender de puesto en un mismo lugar. Para poder reactivar la búsqueda, sólo hace falta seguir un plan de apenas 5 pasos:

1-Define tu búsqueda y adapta tu CV a ella
Lo fundamental será en principio, definir si buscas un ascenso o un nuevo empleo. En caso de que quieras ascender, tu CV debe demostrar el progreso que has hecho en puestos similares al actual, ya sea en la misma o en una empresa diferente. Para tal fin, deberías incluir todos los detalles que consideres pertinentes – cursos, capacitaciones, estudios, pasantías, etc.- El objetivo será probar que tanto tu perfil como tus intereses superan tu desempeño en tu actual puesto de trabajo.

2-Revisa la información que publicaste en medios sociales
Los medios sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para el mercado laboral, ya sea para aquellos que buscan empleo como para quienes contratan personal. Por este motivo, es recomendable que verifiques toda la información a la que puede acceder tu posible empleador antes de presentar tu postulación. Sólo basta con “googlear” tu nombre y chequear tu perfil en las distintas redes sociales a fin de que la información que allí se mencione no perjudique tu búsqueda.

3-Reactiva las relaciones con los contactos olvidados
En la rutina de tu actual empleo podrías haber dejado de lado a personas cuyo perfil pueda resultarte interesante y útil a la hora de llevar a cabo el cambio profesional que buscas. Haz memoria y reanuda las relaciones que dejaste de lado para que estos contactos puedan colaborarte con tu búsqueda.

4-Menciona a tus referencias
Probablemente en el último tiempo conociste nuevas personas en ámbitos diversos. Es fundamental que si aún no los has incluido en tu curriculum y consideras que podrían convertirse en una referencia para tus objetivos actuales, lo hagas. Si así lo prefirieras, podrías no incorporarlos en tu CV pero sí ponerte en contacto con ellos para consultarles si podrías mencionarlos en una entrevista para que den referencias de tu desempeño profesional. Haz una lista de aquellos contactos que podrían eventualmente dar referencias positivas en tu postulación para poder corroborar sus intenciones.

5-Organizá tu postulación
Habiendo definido tu búsqueda y verificado tus contactos y referencias, ahora es momento de organizar los instrumentos que formarán parte de tu presentación. En función del empleo que busques, recuerda adaptar tu curriculum y tu carta de presentación, corregir tu perfil de LinkedIn, actualizar los datos de tus tarjetas personales, etc., siempre teniendo en mente los requisitos del puesto y tus aspiraciones.

5 pasos a seguir, 5 pasos que te ayudarán a encontrar ese ascenso o empleo nuevo que cumpla con tus expectativas. ¿Qué esperas? ¡Reactiva ya tu búsqueda laboral!

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Así puedes proteger tu smartphone durante una ola de calor

Lima, 16 de febrero de 2024.- Con la ola de...

Las 5 mejores apps para organizar tu día

Desde Google Calendar hasta Notion y más, descubre cómo la combinación...

Navidad gamer: ¿Qué necesito para armar mi set up?

El mercado peruano experimentó la mayor penetración de dispositivos...

Las 5 aplicaciones que ayudarán a mostrar tu lado artístico

Bajo el marco del Día Internacional del Artista, ZTE...

ONPEresponde tus dudas sobre las capacitaciones para las EMC 2023

9 de mayo de 2023.- En la actualidad, los smartphones...

Descubre cómo transferir los datos de tu antiguo celular a tu nuevo smartphone

vivo, ha desarrollado la app EasyShare, la cual permite...