More

    Computación cognitiva, la nueva era de la tecnología

    cognitiva

    • Con la tecnología cognitiva se espera que el contenido se duplique cada 73 días
    • Watson propone una alianza innovadora entre las personas y las computadoras

    Montevideo, 27 de septiembre. En el marco de la vigésima sexta edición del Encuentro GeneXus (GX26) en Montevideo, Roberto Cruz, Gerente General de Cognitiva presentó los beneficios de Watson, la plataforma de inteligencia cognitiva que favorece el desempeño y trabajo del ser humano en diversas áreas, gracias a su capacidad de aprendizaje, identificación de patrones, además de entender un lenguaje como el español.

    En la actualidad, gracias al internet el acceso a la información ha permitido la generación de grandes cantidades de contenidos. Mientras en los años 50, un médico para actualizarse debía esperar varias décadas para que el cumulo de información de su disciplina se duplicara, en la actualidad la información que se genera tarda aproximadamente día y medio, y se espera que para el 2020 se duplique cada 73 días.

    Una solución que favorece el desarrollo profesional es Watson, el sistema cognitivo capaz de generar y evaluar una hipótesis basada en evidencias, gracias a su capacidad de adaptación y aprendizaje -la cual es permanente- con lo que se refuerzan cualidades humanas, como el sentido común, la moral y la imaginación. “Para la inteligencia artificial, estudiar grandes volúmenes de información, no es en sí un problema. Lo que esta interesante y que a su vez es un desafío, es entender el contenido, no saber palabra a palabra”, indicó Roberto Cruz, Gerente General de Cognitiva.

    Además, Watson está creando una nueva alianza entre las personas y las computadoras brindando atajos competitivos, que guíen, recomienden y brinden respuestas personalizadas basadas en el contexto. De esta manera, se ofrecerá apoyo a los empleados que se verá reflejado en la mejora de su capacitación, servicio a los clientes y optimización de procesos.

    Estas opciones e innovaciones tecnológicas son una de las más de 150 actividades presentes en la reciente entrega del Encuentro GeneXus. Para vivir la experiencia que sólo el evento más grande de Latinoamérica puede brindar, ingresa a la página www.genexus.com/encuentro2016/

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img