Concierto virtual en Fortnite atrajo estafadores

0
204

ESET analiza casos de venta de entradas falsas para el concierto virtual de DJ Marshmello en Fortnite, que reunió a 10 millones de espectadores.

Buenos Aires, Argentina – El primer concierto virtual dentro de un videojuego también atrajo el interés de estafadores, quienes intentaron sacar provecho de este evento masivo para engañar a los usuarios y vender entradas para un evento gratuito. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza el caso y acerca consejos para evitar caer en engaños en la web.

Este último fin de semana se brindó por primera vez en la historia un concierto dentro de un videojuego, fue el caso del DJ norteamericano Marshmello, que brindó un set de 10 minutos dentro del popular juego de Epic Games, Fortnite. Sin embargo, como suele suceder en los eventos convocantes, se identificaron engaños que intentaban vender entradas para el show, cuando el concierto era gratuito.

El evento reunió aproximadamente a 10 millones de usuarios, compuesto mayoritariamente por adolescentes y chicos. Lo que significa que  reunió una audiencia 25 veces superior a la del mítico concierto de Woodstock demostrando así la importancia de prestar atención a la seguridad y el control sobre la exposición de los usuarios a la hora de usar medios digitales.

En relación al concierto, se identificaron a través de redes sociales como Twitter distintos mensajes en los que se ofrecía la venta de entradas para el concierto de DJ Marshmello cuando el evento era completamente gratuito, o mensajes ofreciendo accesos vip al mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.