Concurso ‘Crea tu portada’: Cuatro consejos para elaborar un buen diseño

Taller de Diseño Editorial

Los tres primeros puestos ganarán becas de estudio para Toulouse Lautrec, coberturas especiales  en Somos y premios de Wacom.

Toulouse Lautrec y Somos anuncian la segunda edición del concurso ‘Crea tu portada’, que este año tiene como tema central la Gastronomía como Patrimonio Nacional. El  único requisito es tener más de 18 años. Para participar, inscríbete gratuitamente en http://bit.ly/ConcursoCreaTuPortada y envía el diseño de tu portada a concursos@tls.edu.pe hasta el 2 de octubre.

Los tres primeros puestos ganarán becas de estudio para carreras cortas y diplomados en Toulouse Lautrec, cobertura en Somos (el diseño ganador será la portada de una edición de la revista) y premios de Wacom, además los veinte trabajos finalistas formarán parte de una exposición exclusiva de Toulouse Lautrec. Para más información, ingresa AQUÍ.

Para crear una buena portada, sigue estos tips a cargo de Felipe Cortázar, director académico de la carrera de Diseño de Toulouse Lautrec:

  1. Sé creativo. El concurso ‘Crea tu portada’ permite el uso de cualquier material y técnica empleados de manera manual o digital. “El concursante es libre de expresarse y esta será una gran ventana de exposición”, explica Cortázar.
  1. Mentalízate en el tema. Es importante enfocarse en la gastronomía, tema central del concurso. Para ello, es recomendable tener presente que la culinaria nacional proviene de la fusión de la tradición culinaria prehispánica y su mestizaje con sabores de cuatro continentes tras una mezcla cultural. Esta idea podría proveer conceptos para un diseño diferente.
  1. Respeta los parámetros. El concursante debe considerar el concepto y la sensación positiva que inspira la gastronomía con una gráfica impactante que atraiga de manera visual. Además, la portada debe tener una coherencia gráfica y comunicativa alineada al tema de la gastronomía. Finalmente, la ilustración debe estar acorde al diseño general de Somos, pero considerando el espacio que ocupa el logo de la revista.
  2. Innova.  “Se debe tener en cuenta el valor y la riqueza de nuestra gastronomía para ir más allá de lo común”, indica Felipe. El concursante debería innovar en el tema de comunicación e ir más allá de un solo enfoque sobre la gastronomía peruana.

Dato: Toulouse Lautrec y Somos realizarán un taller sobre diseño editorial, el concepto visual y las publicaciones para todos los inscritos en el concurso ‘Crea tu portada’, a cargo de Verónica Calderón, sub-editora de Diseño y Diagramación de la revista Somos: y Waldo Mendoza, docente de Toulouse Lautrec. El taller será el jueves 24 de setiembre a las 7:00 p.m. en la sede de Magdalena de Toulouse Lautrec (Av. Salaverry 3180). Reserva tu cupo en concursos@tls.edu.pe.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...