More

    CONOCE LOS CUATRO BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA EN LOS NEGOCIOS

    ●        Ha tenido una mayor difusión en los últimos años y su adopción agrega un valor diferencial en los procesos.

    Lima, 03 de diciembre de 2020.- Este nuevo contexto de trabajo trae consigo no solo retos sino nuevas necesidades y oportunidades, y una de las principales oportunidades la representa la automatización de procesos, con el fin de alcanzar el máximo rendimiento, reduciendo al mismo tiempo los costos y minimizando las ineficiencias de los procesos manuales operativos.

    “La automatización de procesos ha tenido una mayor difusión en los últimos años, su adopción agrega un valor diferencial en los negocios.  En Valtx hemos desarrollado una metodología de implementación de Automatización Robótica de Procesos (RPA, por sus siglas en inglés) bajo un modelo de gobierno altamente eficiente y de fácil implementación en las compañías. Nuestro rol como socio estratégico de negocio es facilitarles una solución que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, hacerlos más eficientes y más competitivos”, comentó Yanett Vásquez, Subgerente de Automatización y RPA’s de Valtx.

    La RPA permite a una organización crear “robots de software” para automatizar cualquier proceso empresarial. Los procesos y tareas que pueden ser ejecutados por un RPA son: búsquedas y consultas; cálculos; leer, editar, crear y guarda archivos; copiar y pegar datos entre sistemas; navegar entre pantallas y formularios; extraer datos, así como; elaborar y enviar reportes; entre otros.

    Los principales beneficios empresariales son:

    ●       Escalabilidad: Uno de los beneficios de los RPA es su escalabilidad, es sencillo incrementar o disminuir su capacidad según demanda, así mismo estos pueden adaptarse según los cambios de proceso.

    ●       Reducción de costos: el proceso al ser realizado por un robot en vez de por una o varias personas, produce una reducción de costos significativa para la organización. Ya que pueden operar a todas horas, todos los días del año, siendo mucho más eficiente y generando un gran ahorro de tiempo y recursos.

    ●       Mejor calidad y precisión: Los robots ejecutan procesos de manera precisa, estandarizada disminuyendo reprocesos  y riesgos operacionales

    ●       Retorno de inversión rápida: El RPA tiene un periodo de retorno de inversión bajo y puede ser implementado con bajos costos. Tiene un ROI alto que permite impulsar iniciativas estratégicas.

    Es así que la Automatización Robótica de Procesos (RPA) se abre paso y se muestra como una realidad objetiva y de obligación inmediata para las compañías que requieren procesos cada vez más eficientes y, por ende, más competitivos. Y ahí entran a figurar tecnologías como el RPA, que permiten que un “robot” simule acciones humanas repetitivas, capturando datos y ejecutando acciones en las aplicaciones existentes.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.