Conozca las tendencias en seguridad informática 2020 y cómo asegurar la transformación digital 4.0 en el ISTM 2017

¡Comparte!

ISM conference 2017El ISTM en su edición n°11, tendrá como eje temático asegurar la transformación digital 4.0.

Este año el evento tendrá como invitado especial a FABRILAB, quienes hacen parte de la transformación digital, mejorando la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad física a través de la tecnología 3D Print.

Bogotá, septiembre de 2017. Los nuevos desarrollos tecnológicos sumados a la hiperconectividad y a una economía globalizada, están marcando la pauta en la generación de nuevas oportunidades de desarrollo para las empresas y los gobiernos, pero también están habilitando un complejo escenario de amenazas cibernéticas que les exige entender y estar preparados ante cualquier acontecimiento, quedando demostrado con ataques como el realizado con el ransomware WannaCry, que a pocas horas de haber ocurrido, ya había infectado más de 200.000 máquinas en más de 150 países, o el ataque ejecutado con NotPetya, que tuvo un menor alcance pero con un impacto mayor, al punto de haber infectado el sistema que monitorea el nivel de radiación de Chernóbil.

Este y otros temas se analizarán en el “Information Security Trends Meeting 2017” (ISTM), evento que realizará Digiware, primer integrador de seguridad informática de Latinoamérica, el próximo 26 de septiembre en el Club el Nogal, bajo el eje temático “Asegurando la Transformación Digital 4.0”.

El ISTM ha sido catalogado en la región como un referente en seguridad de la información, gracias a la presentación de conceptos, resultados e investigaciones que se comparten en el evento anualmente. Al igual que en ediciones anteriores, en su versión No. 11 se darán a conocer las últimas tendencias que se están desarrollando en materia de riesgos informáticos y las prevenciones ante ellas; así mismo, se informará de los sectores y países más atacados en lo correspondiente al último año, entre otros temas.

Al referirse sobre la importancia de asistir al ISTM, Andrés Galindo, Chief Business Development Officer de Digiware, aseguró que este escenario busca transmitir tendencias, conocimientos académicos, mejorares prácticas, propiciar espacios de cooperación y presentar nuevas metodologías que garanticen el óptimo desarrollo de planes estratégicos de seguridad de la información.

“Este año, en el ISTM generaremos conciencia sobre los riesgos cibernéticos y cómo repercuten en cada uno de los sectores que mueven el desarrollo económico, abarcando las seis vertientes de la transformación digital tales como cloud, blockchain, apps, movilidad, IoT y machine learning, explicando cómo asegurarlas y/o cómo utilizarlas para hacer seguridad en el marco del crecimiento de la transformación digital en Colombia y el mundo, también haremos énfasis en las razones concretas de cómo, a nivel directivo, se debe abordar la seguridad e incluso, cómo los principales actores estatales a nivel mundial, están demostrando un cambio de paradigma sobre los ataques con acciones y consecuencias nunca antes vistas”, enfatizó Galindo.

El ISTM tendrá como invitado especial a FABRILAB quienes han venido haciendo una importante labor de construcción y transformación digital a través de su herramienta de 3D Print, con la que diseñan prótesis personalizadas, concibiendo desde la transformación digital los sueños, sonrisas y calidad de vida para niños con este tipo de discapacidades físicas.

La agenda académica abarcará los principales riesgos y tendencias que impactan a cada uno de los sectores económicos, bajo la modalidad de conferencias dictadas por expertos internacionales y referentes nacionales; paneles de expertos que permitirán conocer las experiencias de especialistas, mostrando sus principales problemáticas como líderes en los sectores que representan, generando debate y buscando compartir con los asistentes las mejores prácticas y soluciones de prevención de riesgos.

Para las personas de instituciones y/o empresas que quieran ser parte de este espacio, pueden inscribirse totalmente gratis a través del link http://www.istmconference.org/registrese-aqui.html, o comunicándose al número de teléfono (+57) (1) – 744 36 66 ext. 2124.

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...