More

    Crehana ofrece consejos para potenciar la carrera profesional de las mujeres en tiempos de crisis

    Lima, 04 de marzo del 2021.- Cada vez más son las mujeres que buscan prepararse en todos los ámbitos. Estar en constante capacitación y actualización profesional se ha vuelto un objetivo clave durante tiempos de pandemia, ya sea para liderar una empresa o emprender sus propios negocios.

    De acuerdo a un estudio de Crehana, startup peruana de formación online, develó que más de la mitad de sus estudiantes acceden a cursos en línea por primera vez, dando una mayor proporción de usuarios a las mujeres. Con un 59%, las mujeres señalaron que no tomaron cursos en línea previos a Crehana, en comparación con los estudiantes hombres a un 46%.

    En esta oportunidad y con motivo del día de la mujer, Crehana brinda algunos consejos para que las mujeres en tiempos de crisis, puedan desarrollar nuevas habilidades y llevar su carrera profesional al siguiente nivel.

    –       Destrezas gerenciales: Empezar por cursos gerenciales es un buen comienzo. Dirigir una empresa requiere de conocimientos, pero también de habilidades. En un contexto empresarial tan competitivo como el actual, ya no basta con saber organizar y dirigir un equipo. Ahora más que nunca, es necesario que los responsables tengan una serie de habilidades gerenciales comunes a todos los líderes, que pueden marcar la diferencia. Saber motivar, dirigir con valores al equipo, saber comunicar y escuchar y tener empatía son algunas competencias que toda mujer empoderada debe considerar en la actualidad.

    –       Manejo de herramientas tecnológicas: Conocimientos en ciberseguridad, programación, internet de las cosas, inteligencia artificial, big data, entre otras, son competencias que cada vez son más requeridas en los profesionales, pues contribuyen a la transformación digital de las empresas que ayudan en los procesos del negocio. El incremento de estas habilidades digitales hace que las personas puedan adaptarse rápidamente a un entorno digital y tecnológico para la demanda actual de los negocios.

    –       Resiliencia: Fortaleza mental para adaptarse a los cambios constantes. Construir resiliencia es una forma de brindar afecto y apoyo, pues desarrollar la capacidad de relacionarse es importante para tener vínculos más cercanos con las personas.

    –       Habilidades blandas: Estudios y capacitaciones constantes: Durante la crisis sanitaria y el confinamiento, profesionales de muchas partes del mundo se han quedado sin trabajo. Es necesario que las personas puedan capacitarse constantemente a través de la educación en línea y así ser más competitivos en tiempos de crisis. Cursos que estén vinculados a la demanda empresarial y carreras del futuro como marketing digital, negocios, emprendimiento, tecnología están tomando mucha fuerza para incrementar las habilidades y el crecimiento personal. Así como también, destrezas sociales como habilidades de comunicación, servicio al cliente, inteligencia emocional, adaptación del cambio.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img