Cuenta regresiva: empieza la Liga Movistar Latinoamérica el sábado 8 de junio

0
292

Luego de la última final que coronó a Isurus Gaming frente a 10 mil personas en Bogotá, los ocho mejores equipos de Latinoamérica comenzarán a competir en la Liga Movistar Latinoamérica a partir del sábado 8 de junio. El ganador de la temporada representará a la región en Worlds,  el Mundial de League of Legends, que se jugará en octubre en París.

Calendario de partidas de la primera ronda

Link para ver el calendario LAN: http://bit.ly/LLAClausuraLAN

Link para ver el calendario LAS: http://bit.ly/LLAClausuraLAS


El Clausura 2019 de la LLA comienza el próximo sábado 8 de junio y los ocho mejores equipos regionales de League of Legends (All Knights, Furious Gaming, Gillette Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixel Esports Club, Rainbow7, XTEN Esports), competirán por un lugar en la competencia más grande de deportes electrónicos, el Mundial de League of Legends.

Este Clausura trae varios cambios en el calendario, como tres  “súper semanas” que son fechas en las que habrá más cantidad de partidas y los equipos juegan más de una partida por día.

Así mismo, el calendario anunciado especifica únicamente la primera ronda para mantener un calendario flexible que le permita a Riot tomar en consideración los resultados que están obteniendo los equipos y su audiencia, así como las historias más atractivas y resonantes de la LLA para programar las partidas de las siguientes rondas acorde con estos factores y mejorar la experiencia tanto para los equipos, como para sus seguidores.

Esta siguiente temporada del competitivo regional de League of Legends se ha planeado tomando en cuenta diversos factores como el calendario internacional para permitirle a los equipos mayor preparación previa al Mundial; y cuidar la dinámica de organización de las súper semanas, procurando que ningún equipo tenga más de dos partidas de espera entre su primer y segundo juego del día.

La finalidad principal de esta modificación es poder terminar la temporada regular un poco antes y otorgar más tiempo al equipo campeón de Latinoamérica para prepararse para su participación en Worlds. Adicionalmente, cada súper semana permite a Riot cerrar una ronda (los 7 partidos que juega cada equipo contra el resto) de manera completa un día domingo, en lugar del sábado, como ocurría con el formato anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.