More

    Dell Technologies lanza nueva generación de servidores PowerEdge para impulsar la IA y el cómputo del edge

    • Dell Technologies renueva la cartera de Dell EMC PowerEdge con 17 servidores de nueva generación, que permiten a las empresas analizar y actuar sobre los datos dondequiera que residan.
    • El nuevo portafolio PowerEdge de Dell EMC ofrece sistemas optimizados para las exigentes cargas de trabajo de las empresas y acelera el camino hacia el cómputo autónomo

    ROUND ROCK, Texas, 22 de marzo de 2021Dell Technologies (NYSE:DELL) ha marcado el comienzo de la próxima generación de cómputo con el lanzamiento de su nuevo portafolio de servidores PowerEdge de Dell EMC. Con ellos, la marca traza el camino de sus soluciones hacia una infraestructura completamente autónoma, avanzada, con gran eficiencia en TI a través de la IA y mayor atención a las demandas para IT en el edge.

    Los 17 nuevos modelos de la familia de servidores PowerEdge, el cual ya destacaba por ser el portafolio más vendido en el mundo, brinda a los clientes la potencia necesaria para obtener y tomar decisiones en tiempo real sobre información valiosa a partir de data sin importar dónde estén, desde los centros de datos hasta nubes públicas y ubicaciones en el edge. Asimismo, están reforzados con 1,100 patentes pertenecientes a Dell o registradas en los EE. UU.

    “Como nunca antes, los datos se siguen creando y se están utilizando en más lugares, y las organizaciones tienen el desafío de tomar decisiones sobre esto lo más rápido posible. Por ello, mientras innovamos para el futuro de las TI, la automatización avanzada no puede faltar, independientemente de dónde resida la infraestructura. Nuestros nuevos servidores PowerEdge aportan rendimiento y capacidades del mejor nivel para ayudar a los clientes en aprovechar al máximo sus cargas de trabajo y el avance hacia el cómputo autónomo”, destacó Jeff Boudreau, presidente y gerente general del Grupo de Soluciones de Infraestructura en Dell Technologies.

    La incorporación de capacidades de cómputo autónomo fue concebida para ayudar a los clientes a hacer realidad una infraestructura que se implementa, aprovisiona y ejecuta por sí misma. En la actualidad, a través de Dell EMC OpenManage Enterprise,  la administración de sistemas y servidores PowerEdge puede ofrecer un ahorro de tiempo promedio de hasta un 85% y eliminar decenas de pasos con la automatización3.

    El mayor rendimiento hasta la fecha

    Los nuevos servidores PowerEdge, que optimizan las tecnologías más recientes de AMD e Intel, proporcionan la potencia de cómputo necesaria para las cargas de trabajo y las aplicaciones más importantes de los clientes. Entre los avances, se incluyen:

    • PowerEdge R6515, que incluye procesadores AMD EPYC™ de 3a generación, acelerando las capacidades de procesamiento de datos en hasta un 60% en bases de datos Hadoop de macrodatos4, lo que acelera la obtención de información valiosa de los clientes.
    • PowerEdge R750 con los procesadores escalables Intel® Xeon® de la tercera generación ofrece hasta un 43% más de rendimiento al solucionar ecuaciones lineales masivamente paralelas5, lo que brinda soporte para las cargas de trabajo con mayor uso de procesamiento de los clientes.  

    Seguridad integrada para una protección de punta a punta y refrigeración con eficiencia energética

    A la par y para atender a los requerimientos de las organizaciones alrededor del mundo que informan que su principal preocupación en el camino hacia la transformación digital es la privacidad de los datos y la ciberseguridad, la nueva gama PowerEdge fue diseñada con una arquitectura ciberresistente y una raíz de confianza de silicio bien establecida, la cual aborda este aspecto con un enfoque integral para garantizar que los servidores sean seguros tanto en su implementación y durante su ciclo de vida.

    En primer lugar, los servidores han implementado la verificación segura de componentes de Dell Technologies, una oferta única en su tipo y una extensión del proceso de garantía de la cadena de suministro de Dell. Con las funciones exclusivas de la marca, como la personalización del arranque seguro de UEFI de PowerEdge8.

    Además, los nuevos servidores cuentan con ventiladores con conductos y refrigeración adaptativa para un consumo de energía más eficiente hasta en un 60% con respecto a las generaciones anteriores1. Junto con la refrigeración de vectores múltiples, el flujo de aire puede dirigirse automáticamente a la parte más caliente para una refrigeración optimizada. La refrigeración líquida directa para los seleccionados cuenta con una tecnología patentada de detección de fugas que ayuda a los clientes a encontrar y resolver problemas de manera más rápida.

    Disponibilidad

    • Los servidores PowerEdge C6525, R7525, R6525, R7515 y R6515 de Dell EMC con procesadores AMD EPYCTM de 3a generación ya están disponibles en todo el mundo (17 de marzo).
    • Los servidores PowerEdge XE8545 de Dell EMC con procesadores AMD EPYCT de 3a generación y NVIDIA A100 GPUs, tienen una disponibilidad mundial planificada para el 29 de marzo.  
    • Los servidores PowerEdge C6520, MX750c, R750, R750xa y R650 de Dell EMC con procesadores escalables Intel® Xeon® de tercera generación tienen una disponibilidad mundial planificada para mayo de 2021.
    • Los servidores PowerEdge R750xs, R650xs, R550, R440 y los servidores resistentes PowerEdge XR11 y XR12 de Dell EMC tienen una disponibilidad mundial planificada para el segundo trimestre de 2021. 

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.