Demarest Abogados mejora su Infraestructura Tecnológica con los Servicios de Level 3

0
211

Demarest_Nilson Busto07 de agosto de 2017 – Demarest Abogados, uno de los estudios jurídicos más importantes de Brasil, reconoce el valor que una infraestructura tecnológica de vanguardia representa para sus clientes. Por consiguiente, decidieron utilizar los servicios de internet y las soluciones de voz y colaboración de Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) y contar con la amplia infraestructura de Data Center de la compañía para proveer servicios gerenciados y de Colocación.

Perfil del cliente:

Fundado en 1948, en San Pablo y con una dotación de 700 empleados, Demarest Abogados tiene oficinas en Brasil y en los Estados Unidos, asistiendo a más de 2.000 clientes. Actualmente es uno de los estudios jurídicos más destacados de Brasil, encontrándose entre los principales de América Latina.

Desafío:

Responder a las necesidades de una fuerza de trabajo creciente y dispersa, distribuida en varias oficinas, como así también a la necesidad continua de un nivel de productividad y competitividad cada vez mayor. Para ello Demarest necesitaba un socio tecnológico capaz de proporcionarle las herramientas de colaboración adecuadas que pudieran integrarse a su ecosistema existente. Además de esta demanda, Demarest precisaba renovar su set de salas de videoconferencia, y trasladar la infraestructura de los servidores de su oficina a un entorno de infraestructura de TI, con seguridad y disponibilidad. No obstante, Demarest no contaba con las herramientas ni con el espacio físico necesarios y estaba buscando una solución “como servicio” escalable para materializar este nuevo escenario concebido por el equipo de TI.  

Solución:

Desde 2014, Demarest viene confiando en Level 3 como proveedor de servicios de internet. Level 3 fue entonces el socio seleccionado para proveerle las nuevas soluciones de colaboración y de data center. Los equipos de Level 3 y de Demarest trabajaron conjuntamente para diseñar el alcance completo de este proyecto.

Para satisfacer las necesidades de comunicaciones unificadas, uno de los pilares de la solución de colaboración, la solución seleccionada recayó en Managed Voice (MV) – Skype para Empresas, como plataforma de Comunicaciones Unificadas en el data center de Level 3. En este contexto, Level 3 concibió todo el proyecto para los servidores, conectividad, voz, PSTN (conexión con la red de telefonía pública), sobrevivencia local y tarifación, además de la integración con los sistemas y entornos de legado de la compañía.

La solución provista, Skype for Empresas, fue customizada por Level 3, integrando el sistema de tarifación con el ERP SAP 4/HANA del cliente. A través de esta customización, cada cliente o asunto posee un código y cada vez que un colaborador necesita comunicarse con un cliente, utiliza este código, asociando de esa manera el costo de dicha llamada a cada cliente/proyecto. Esta integración permite la automatización del proceso, de modo que las modificaciones en el ERP se reflejan dinámicamente en los cargos del servicio y viceversa.

Este nuevo entorno posibilitó que los 700 colaboradores, distribuidos en sus cinco oficinas, o aquéllos que trabajan remotamente, se comuniquen y colaboren de manera más eficiente y productiva a través de voz, chat, compartición de contenido, etc.

Para las demandas de las salas de videoconferencia, la solución elegida fue Level 3 Enhanced Video Collaboration (EVC). EVC es la solución de colaboración de video de Level 3 que le permitió a Demarest renovar todas las salas de videoconferencia en sus oficinas, como así también su auditorio, con una infraestructura de cámaras, micrófonos y end-points para llevar a cabo las reuniones y eventos mediante telepresencia.

Para apuntalar el compromiso de Demarest con la responsabilidad social, en julio de 2016, Level 3 trabajó con la organización para proporcionarle dos enlaces de internet para un proyecto de Housing, ubicados en el Data Center de Level 3. Además, Level 3 provee conectividad entre los sitios del cliente y el Data Center, usando una red de fibra óptica dedicada y tecnología DWDM. Este servicio, al igual que otros servicios implementados, se concluyó en 20 días sin generar impacto alguno en la rutina de los clientes de la compañía.

La compañía, con una cultura de innovación en su ADN, se beneficia con los servicios de infraestructura de Level 3, que incluyen instalación, configuración, monitoreo, gerenciamiento y mantenimiento. Adicionalmente, toda la infraestructura fue diseñada para absorber, en el futuro, la introducción de nuevas tecnologías, preservando siempre la existente.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.