Día Mundial del Medio Ambiente: un momento para reflexionar acerca de la manera en que las empresas pueden marcar una diferencia positiva

0
13

gmain

Sergio Muniz, Director de Ventas, Banking & Payment, Gemalto

Como hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, queremos tomarnos un momento para pensar acerca de la manera en que las compañías globales, y especialmente aquellas en el sector de la tecnología, pueden marcar la diferencia. Todos hemos escuchado hablar acerca de que el cambio climático es una gran amenaza tanto para la humanidad como para innumerables especies animales. Sin embargo, existen también otros aspectos de nuestro entorno que merecen nuestra atención, como los derechos humanos y laborales. Los días como el de hoy son importantes, ya que nos permiten hacer un balance de las decisiones que tomamos como empresas y como individuos.

En abril de 2013, el colapso del edificio Rana Plaza en Bangladesh fue la mayor tragedia en la industria de la confección, con más de 1100 trabajadores muertos y 2500 heridos. Este evento puso en evidencia lo importante que es para las compañías globales auditar a sus proveedores, a fin de garantizar el cumplimiento de los estándares y los valores que las marcas esperan.

Como resultado de la catástrofe, las principales marcas involucradas acordaron pagar daños por más de $1 millón en un fondo para las víctimas. También firmaron nuevos acuerdos sobre la seguridad de los edificios, aumentaron los salarios de los trabajadores textiles y mejoraron las condiciones sociales. Ese momento decisivo demostró que la prioridad de los beneficios de los accionistas a cualquier costo tenía que llegar a su fin. En 2009, Gemalto, junto con casi 10,000 empresas de todo el mundo, se convirtió en signataria del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Nos comprometimos a operar de acuerdo con los principios básicos de derechos humanos y laborales, protección ambiental, anticorrupción y ética empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here