Director Ejecutivo de Easy Taxi en la 3ra Edición de Startup Grind Lima 2016

0
283

Foto 1 Tercera Startup Grind LimaChristophe Robilliard, Director Ejecutivo de Easy Taxi fue el invitado especial en la tercera edición de Startup Grind Lima 2016, organizado por Cofide, Alta El Dorado Emprendimiento y Fomin.

Easy Taxi es la solución número uno en taxis para clientes y empresas en 420 ciudades alrededor del mundo. Easy Taxi es la aplicación de solicitud de taxis más descargada en el mundo. La aplicación conecta a los taxistas y pasajeros, permitiéndoles experimentar un viaje rápido, conveniente y seguro, con tan solo tocar un botón. Lanzada en abril de 2012, la idea de la aplicación surgio en 2011 durante el Startup Weekend Rio, en Río de Janeiro, Brasil. Después de eso, Easy Taxi se convirtió en pionero en servicios de taxi en línea en Latinoamérica. Actualmente disponible en 30 países y 420 ciudades, la aplicación ha redefinido globalmente el servicio de solicitud de taxis.

Christophe Robilliard es graduado en Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima, actualmente se desempeña como Director Ejecutivo en Easy Taxi. En el 2013 y con 24 años, se convirtió en el Co-Fundador más joven de la startup de origen brasileño. Antes de unirse al equipo que trajo la aplicación a Perú, Christophe trabajó como consultor en McKinsey & Company desarrollando proyectos en Bogotá, Guayaquil, Lima, Santiago y San Francisco, en diversos rubros como Estrategia, Marketing, M&A, Organizacional y Operaciones.

Robilliard expuso el tema: “Cómo manejar exitosamente una Startup” y compartió sus vivencias, anécdotas y experiencias en Easy Taxi en esta tercera edición de Startup Grind Lima que reunió a más de 100 asistentes.

En esta oportunidad, se contó con la participación de Patrick Wakeham como anfitrión invitado y quien realizó una amena entrevista a Christophe Robilliard. El es Managing Partner en Escala.VC, un fondo de capital de riesgo enfocado en emprendimientos con operaciones, fundadores o mercados Latino Americanos.  Cuenta con 5 años de experiencia invirtiendo en compañías en crecimiento en Latino América, Estados Unidos, y Europa. Es consejero, mentor y juez en diversos fondos, startups, aceleradoras y concursos en la región. Antes de ser inversionista, Patrick co-fundó un e-commerce mientras ejercía cargos ejecutivos en Deutsche Bank.

Cabe indicar que los eventos de Startup Grind tienen como propósito conectar los diversos representantes del ecosistema de emprendimiento de alto impacto, así como aprender de innovadores exitosos, acceder a financiamiento y ganar experiencia e inspiración para su propia startup. El modelo ha sido desarrollado e impulsado por Google for Entrepreneurs y hoy se replica en más de 150 ciudades del mundo, incluyendo Lima y Arequipa.