eCommerce: Tips para asegurar tus ventas online durante Fiestas Patrias

¡Comparte!

Juan Manuel Gómez, Regional Sales Manager de Citrix para SOLA
Juan Manuel Gómez, Regional Sales Manager de Citrix para SOLA

Por: Juan Manuel Gómez, gerente regional de ventas de Citrix para la región SOLA

La llegada de la temporada de Fiestas Patrias siempre ha sido sinónimo de incremento en las ventas para muchos negocios, más ahora que existe un público creciente que está ávido de probar las facilidades y versatilidad de las compras online. De hecho, para la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en esta temporada se prevee generar ventas que signifiquen un avance de 40% respecto a la edición de la campaña del 2014. Sin embargo, grandes expectativas comerciales pueden verse defraudadas si la experiencia de compra no está a la altura de lo que el cliente espera. Si al momento de querer concretar la compra el sitio web no funciona o si la espera para poder ver diferentes productos se vuelve interminable, probablemente estemos perdiendo a ese usuario interesado que irá a probar suerte en otros sitios. Esta situación será más complicada aún, si el sitio directamente no resiste el tráfico y colapsa.

Para asegurar el funcionamiento de su sitio web debe tener una gestión adecuada de su centro de datos o servidores e implementar controladores de entrega de aplicaciones ADC (Application Delivery Controllers, por sus siglas en inglés), tecnología pensada específicamente para la gestión de información y aplicaciones que garantizan el funcionamiento de la web, dejándola en óptimas condiciones para recibir sin problemas el aumento de tráfico propio de las fiestas. De hecho, si un sitio web no se encuentra disponible por alguna razón, el tráfico es redirigido a un centro de datos alterno.

Al implementar un balanceador de carga o controlador de aplicaciones se permite contar con capacidades de seguridad avanzadas que permitan detectar tráfico malicioso de hackers, tener la capacidad de proteger servidores y aplicaciones que alojan datos críticos, contar con factores de autenticación y encriptación. Por ejemplo, una forma usual de hacer colapsar una web es a través de ataques DoS que consumen todo el ancho de banda de Internet, o sobrecargan la web. Contar con herramientas que nos permitan tener visibilidad de todo lo que está pasando en nuestra red e infraestructura y poder solucionarlo en tiempo real es fundamental.

Considerar estos peligros es la mejor manera de prevenir que nuestro sitio se caiga en el momento menos oportuno, evitando grandes pérdidas económicas para la empresa. De hecho, esta tecnología, al garantizar un funcionamiento adecuado del sistema, será clave en la estrategia de comercio online y a futuro pues permitirá que registremos información histórica fidedigna para hacer estimaciones del tráfico o cantidad de recursos consumidos, así como del comportamiento del usuario, con lo que se delineará con mayor perfección la siguiente campaña comercial y la estrategia de ventas y marketing de la compañía.Comercio electronico

El comercio electrónico es una realidad que ha llegado para quedarse. Con la mayor penetración de la banda ancha ya no sólo a las principales ciudades del país, sino a todos los confines de nuestro territorio, las posibilidades para hacer negocios online se están multiplicando exponencialmente. En esta estrategia, una primera parte del esfuerzo está en ayudar a que el usuario peruano pierda el miedo a las transacciones por Internet, algo que ya está cambiando positivamente. Según la Asociación de Bancos del Perú se ha registrado un crecimiento significativo en el comercio electrónico en los últimos tres años, aumentando en 89% el número de operaciones realizadas con tarjetas de crédito.

Ahora, del lado de las empresas viene el reto de contar con plataformas seguras y confiables, que otorguen la mejor experiencia de compra posible.  Instituciones como la Cámara de Comercio de Lima estiman que eventos como el Ciber Day Perú congrega a 350 mil compradores. Una oportunidad que se repite constantemente a lo largo del año en fechas festivas y que representan posibilidades únicas de generar importantes ingresos si somos capaces de otorgar todas las garantías necesarias al consumidor.

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

¡No te quemes!: evita el burnout y dale prioridad a tu salud con estos consejos

El 53% de los trabajadores en LATAM presenta preocupación...