More

    El jefe de Ericsson lucha contra la prohibición de Huawei 5G en Suecia

    • ‘China representa el ocho por ciento de nuestros ingresos. Para nosotros ha sido un tema de importancia estratégica estar presente en China ‘

    Enero, 2021.- El jefe del gigante sueco de telecomunicaciones Ericsson, Börje Ekholm, está aumentando la presión sobre el gobierno para que reconsidere su decisión de prohibir que Huawei de China participe en el despliegue de redes 5G. Según un informe de TheLocal de Suecia, The Swedish Post and Telecom Authority anunció que excluía a Huawei y ZTE, ambos de China, de su subasta de frecuencia 5G a fines de octubre, citando preocupaciones de seguridad.

    Según las fuentes, al igual que lo ha hecho en el resto del mundo, Estados Unidos ha presionado a Suecia para que excluya a Huawei de la construcción de su red 5G. Los equipos ya instalados de los fabricantes chinos deben retirarse antes del 1 de enero de 2025.

    «Espero que no haya ningún impacto», dijo Börje Ekholm al diario Dagens Nyheter en una entrevista, y agregó que está preocupado por las represalias chinas, informó TheLocal. “China representa el ocho por ciento de nuestros ingresos. Para nosotros ha sido un tema de importancia estratégica estar presente en China”, añadió Ekholm. Durante el fin de semana, el periódico publicó mensajes de texto entre Ekholm y la ministra de Comercio sueca, Anna Hallberg, en los que le pedía al gobierno que «hablara» con el regulador de telecomunicaciones. “En este momento, Suecia es un país realmente malo para Ericsson”, se quejó Ekholm al ministro. La decisión de PTS «excluye a nuestros competidores chinos de una manera que ningún otro país de la UE ha hecho», dijo en mensajes SMS obtenidos por el diario, informó The Local.

    Después del Reino Unido a mediados de julio, Suecia se convirtió en el segundo país europeo y el primero en la Unión Europea en prohibir explícitamente a Huawei en casi toda la infraestructura 5G. Huawei ha llevado al regulador sueco a los tribunales por su decisión, lo que provocó el retraso de la subasta 5G, y Beijing advirtió que la decisión de la autoridad podría tener «consecuencias» no especificadas para las empresas escandinavas en China, informó The Local.

    En su entrevista, Ekholm calificó la decisión sueca como «una complicación» para Ericsson, pero dijo que todavía quería que siguiera siendo sueco. “Nuestra alma está en Suecia, es la base de Ericsson. Pero si Suecia no apoya el libre comercio, es una complicación para nosotros «, dijo, al tiempo que señaló que» hacemos el 99 por ciento de nuestra facturación fuera de Suecia «.

    ¿Ericsson dejaría Suecia? ¿Es realista?

    Zhang Xiaorong, director del Instituto de Investigación de Tecnología de Vanguardia con sede en Beijing, dijo a Global Times, “Ericsson es reacio a enfrentar represalias por la ofensa injustificada de Suecia contra las empresas chinas. El mercado de Suecia es demasiado pequeño. Desde el punto de vista demográfico, es solo la mitad del tamaño de Beijing.

    «Pero el mercado chino es tan grande que la presencia de Ericsson en el mercado chino significa que tiene futuro en la era 5G, por lo que no es difícil elegir entre China y Suecia», dijo Zhang.

    Wang Peng, profesor asistente de la Escuela de Inteligencia Artificial en prisión de la Universidad Renmin de China, dijo que no sería fácil para Ericsson salir de Suecia. “Las declaraciones del director ejecutivo de Ericsson dejaron en claro que la compañía no quiere prohibiciones similares para empresas como Huawei, que algunos países han politizado en asuntos comerciales”, dijo a Global Times.

    “A corto plazo, algunas empresas pueden pensar que pueden lograr un mejor desempeño o tener una mayor participación de mercado después de excluir a las empresas chinas. Pero a largo plazo, si los países prohíben las empresas y la tecnología chinas hoy bajo la presión de Estados Unidos, ¿prohibirán las empresas de la UE mañana?”

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img