Huawei ya tendría listo sistema operativo propio para responder al bloqueo de Android

0
2937
honrmeng-os-1
Foto: Huawei Central

¿Será Hongmeng de Huawei el primer sistema operativo móvil capaz de plantarle pelea al casi omnipotente Android de Google?

Tras la impactante noticia de que Google quitaría el acceso a Android a Huawei, muchos entraron en pánico ¿Qué haría uno de los fabricantes de smartphones más grande del mundo sin sistema operativo móvil? La respuesta es simple: prevenir. Resulta que Huawei tenía un as (o un sistema operativo) bajo la manga, con el nombre clave Hongmeng,

De acuerdo al portal Huawei Central, la empresa china ya tenía previsto el posible bloqueo por parte de Google, por lo que habría acelerado la puesta en marcha de un sistema operativo propio, el cual no solo tendría ya un par de años de desarrollo sino que, de manera discreta, ya se vendría ejecutando en parte en algunos de los últimos dispositivos de la marca.

El mencionado website señala que, si bien sus fuentes no podían confirmar si el sistema operativo realmente llevaría el nombre Hongmeng, su existencia está totalmente confirmada.

¿Será el SO de Huawei el primero capaz de plantarle pelea al casi omnipotente Android de Google? Las experiencias previas de otras empresas en este rubro fueron, por decirlo de manera elegante, infructuosas. Sin embargo, Huawei no es una startup, hablamos de una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

¿Será que la ofensiva estadounidense despertó a un gigante dormido? Veremos qué ocurre y cuáles serán los próximos comunicados de la compañía.

El bloqueo

El domingo (sí, mientras nos decepcionábamos con el final de Game Of Thrones), diversos informes revelaban que Google había decidido retirar el soporte de software de su SO Android a todos los dispositivos de Huawei, como consecuencia del bloqueo propiciado por el Gobierno de Donald Trump, generando pánico entre los propietarios de sus smartphones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.