Emprendedores latinos lanzan aplicación para crear una ‘startup’ en 5 días

Senseware

Senseware es la nueva aplicación de Oja.la para convertir ideas en ‘startups’.

Oja.la (https://oja.la/), plataforma de diplomados en línea con más de 200.000 estudiantes, anuncia el lanzamiento de Senseware (www.ojalab.com). Se trata de una aplicación gratuita para personas que quieren explorar sus ideas de negocios y convertirlas en una ‘startup’ con solo 10 minutos al día por 5 días.

Esta aplicación de Oja.la promete ser la guía para los usuarios que desde agosto ingresen a la plataforma con una idea lista para volverse real.

Según Startup Chile, el 85% de las nuevas ideas de negocio fracasa. Una de las principales razones detrás de esta situación consiste en que el emprendedor, al momento de evaluar ideas de negocios a través Internet, suele buscar resolver problemas no propios, asumiendo que terceros los padecen y eludiendo la responsabilidad de utilizar su experiencia y conocimiento como punta de lanza para consolidar una compañía.

“Basado en experiencias previas ayudando a emprendedores y promoviendo la educación ‘online’ en América Latina, encontramos dos cosas importantes: por un lado, hay una generación de personas con espíritu emprendedor y una idea de negocio en mente, pero sin orientación alguna para convertirla en una ‘startup’; el segundo hallazgo es que las personas cada vez menos están dispuestas a invertir mucho tiempo y dinero para desarrollar un producto en Internet”, afirma Hernán Aracena, CEO de Oja.la, quien explica que estos dos hechos motivaron la creación de Senseware, una ‘app’ gratuita y ágil que materializa ideas de negocio.

Senseware no solo es gratuita: además, es una aplicación muy fácil de usar. Basta con ingresar a su sitio web (www.ojalab.com), registrarse como usuario, conectar los audífonos al equipo (computador o dispositivo móvil), seguir las instrucciones y desarrollar los ejercicios. Como la metodología es muy ágil, al usuario le tomará menos de un minuto cada ejercicio, y en menos de una semana y de una hora de trabajo habrá logrado grandes avances para su ‘startup’.

Con la experiencia probada de Oja.la con más de 200.000 estudiantes registrados, Senseware representa un avance, paso hacia lo móvil y personal. Con esta nueva aplicación, el proceso de concretar una idea dejará de ser un evento aislado y se convertirá en un hábito constante, que llevará a los emprendedores tan lejos como lo deseen.

Sobre OJa.la

Oja.la es una plataforma de educación en línea enfocada en educación tecnológica de calidad para emprendedores y profesionales de habla hispana. Se enfoca en ayudar a sus estudiantes a lograr sus metas profesionales y de emprendimiento, mediante mentorías personalizadas basadas en contenido de calidad. La filosofía de la empresa es que la educación para el emprendimiento es la clave para el desarrollo de la región.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...