More

    Camila Ferreira (Groupon): «Somos más que el envío de ofertas por email, somos una empresa fuerte de tecnología»

    Camila Ferreira, Country Manager de Groupon para la Región Andina.
    Camila Ferreira, Country Manager de Groupon para la Región Andina.

    Tal y como informábamos hace algunos días, Groupon ha renovado su interfaz para brindar una experiencia más satisfactoria a sus usuarios y ofertantes. A propósito de estos cambios, conversamos con Camila Ferreira, Country Manager de Groupon para la Región Andina.

    Technopatas: ¿Qué cambios ha preparado la plataforma de ventas de Groupon?

    Camila Ferreira (CF): Con el objetivo de brindar una mejor experiencia de compra a sus usuarios, Groupon renueva su página web y presenta un portal más personalizado a sus clientes, con mayor visibilidad de sus ofertas y cada una de ellas acordes a sus necesidades y preferencias. Además, tiene herramientas de navegación y búsqueda mucho más prácticas y eficientes.

    El nuevo modelo de negocio de Groupon consiste en atraer a más usuarios por distintos medios digitales como la página web, el newsletter y la aplicación móvil. Esta estrategia, denominada ‘pull’ (atraer), tiene como objetivo convivir con el sistema de envío de correos electrónicos. Antes, la idea era llevar a la gente a buscar en la plataforma para empujar (‘push’) ofertas a los usuarios hasta que alguna de ellas les interesara y terminaran por adquirirla. Mientras que ahora mejoramos la navegabilidad y visibilidad de las ofertas para que los usuarios busquen siempre primero en Groupon en cualquier lugar y ocasión.

    T: ¿Qué beneficios representan estos cambios para la experiencia del usuario?

    CF: Con el rediseño de la página web queremos que Groupon sea un destino para encontrar casi cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto incluye: servicios locales, viajes y productos. Con el nuevo motor de búsqueda y la migración a una experiencia más personalizada, nuestro objetivo es que los consumidores busquen primero en Groupon.com.pe

    Además, ahora tenemos robustos filtros de búsqueda para que los consumidores puedan profundizar en categorías específicas y sus intereses, por lo que es más rápido y más fácil de filtrar resultados de una amplia gama de ofertas de Groupon.

    T: Además de la experiencia del usuario ¿Qué otros cambios a nivel de servicio y ofertas tiene preparados Groupon?

    CF: Con el nuevo motor de búsqueda y la migración a una experiencia más personalizada, nuestro objetivo es que los consumidores busquen primero en Groupon.com.pe. La renovación de la página web ha venido acompañada de una actualización de las aplicaciones móviles para iOS y Android. En total, más de 105 millones de personas en el mundo han descargado la app de Groupon y el 50% de las transacciones globales del grupo se efectúan a través de ésta. Groupon pasa así de ser una web de ofertas diarias a un auténtico mercado online con un enorme potencial móvil. En este sentido mejoramos el motor de búsqueda y creamos uno que filtra por categorías y geolocaliza descuentos alrededor de la ubicación del usuario en distintos segmentos de compras: servicios locales, viajes y productos.

    T: ¿De qué manera beneficiarán estos cambios a los socios que ofertan en Groupon?

    CF: En el Perú, la preferencia de los usuarios de Groupon está en categorías como gastro, ocio y actividades. Asimismo, este nuevo portal también ofrece beneficios para los socios como una mejor descripción de la oferta y una mayor visualización de su producto en nuestra renovada página, motivo por el que los socios tendrán una mejor visualización de su oferta. Además al pasar a ser un Marketplace, los socios tendrán el beneficio de poder tener sus ofertas durante más tiempo en la página.

    T: ¿Qué planes tiene Groupon para el mercado peruano?

    CF: Groupon lleva 5 años de trayectoria en el mercado peruano, nos hemos consolidado como la empresa líder de comercio electrónico y ofrecemos a los usuarios las mejores opciones para disfrutar planes, servicios, viajes y productos en el país. Creemos que Perú tiene un gran potencial de crecimiento en el segmento de las compras online por lo que estamos apostando a fortalecer y aumentar nuestras relaciones comerciales aquí.

    T: ¿Cuáles son las perspectivas de Groupon para la región?

    CF: En toda la región estamos evolucionando positivamente y pasamos de ser un sitio únicamente de ofertas a una plataforma completa de comercio electrónico estilo marketplace. La idea es migrar a un mercado virtual y tener una página web más amable y fácil de navegar, que le permita al usuario comprar donde y cuando quiera. Groupon es mucho más que una simple empresa que envía ofer­tas por correo, es una empresa fuerte de tecnología y estamos trabajando para que la gente se dé cuenta de eso. Por eso hicimos modificaciones en la tecnología que facilitarán la interacción con el usuario y que nos permitirá tener la capacidad de estar presentes en to­dos los momentos importantes del consumidor, a la hora y momento justos en que los necesite.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img