More

    Epson moderniza al sector educativo

    Proyector Brightlink2Epson presenta sus nuevos proyectores interactivos BrightLink, que fomentan el trabajo en equipo en el aula de clases

    Lima – abril de 2015 – Los jóvenes actuales nacieron y crecieron en una era tecnológica, que exige instantaneidad, dinamismo y conectividad. Tomando en cuenta esta situación, Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, presenta sus nuevos proyectores diseñados para ofrecer clases cautivadoras e inspiradoras en el aula.

    “Los equipos de la línea Brightlink son ideales para las clases, pues involucran un concepto interactivo al poder controlar el contenido desde la superficie proyectada. Es decir, estos equipos no requieren pizarra”, afirmó Fernando Alfaro, Gerente de Producto de EPSON Perú.

    Con sus dos lápices interactivos, el modelo BrightLink 575Wi+, de 2700 lúmenes en color, ofrece una cómoda interacción con el proyector, pues tienen más capacidad de respuesta y facilidad de uso, con un diseño mejorado. La capacidad de usar dos lápices en forma simultánea permite un aprendizaje más colaborativo, mientras que la función de detección de desplazamiento reconoce la posición del lápiz con gran exactitud. Complementa esta serie el modelo BrightLink 585 Wi+ de 3300 lúmenes en color.

    Además, el software de proyección Multi-PC permite a los profesores y alumnos compartir el contenido simultáneamente. La nueva función de moderador permite a los profesores mantener siempre el control de hasta 50 dispositivos y poder decidir qué contenido mostrar. Su capacidad inalámbrica facilita la presentación de contenidos, procedente tanto de computadoras como de diversos dispositivos inteligentes (smartphone y tablet).

    En tanto, el modelo Multi Tactil (Finger Touch) BrightLink 595Wi+, de resolución HD y brillo de 3300 lúmenes en color gracias a la tecnología 3LCD de EPSON, le garantiza imágenes de alta calidad con unos niveles de emisión de luz blanca y en color igual de elevados para conseguir unos colores vivos e imágenes brillantes, incluso a plena luz del día, y colores tres veces más luminosos que los principales proyectores de la competencia.

    “Los estudiantes cada vez traen más dispositivos a clase y nuestros proyectores brindan la conectividad necesaria para promocionar y facilitar las oportunidades de aprendizaje  compartiendo el trabajo de los estudiantes”, explicó Fernando Alfaro.

    Las herramientas de anotaciones sin PC permiten a los profesores escribir sobre imágenes proyectadas directamente desde múltiples dispositivos para darle dinamismo a las clases, haciéndolas más agradables y divertidas.

    Entre otros modelos recomendados para temas educativos figuran el modelo Powerlite S18+ (recomendado para educación inicial) Powerlite X24+ (para presentación de cuadros de Excel o similares), Powerlite W28 (ideal para cursos de diseño gráfico) y el modernísimo Powerlite U32+ (para necesidades de proyección más altas, como las que requiere una Facultad de Comunicaciones o la emisión de videos en Full HD).

    Los equipos de proyección EPSON logran que la innovación llegue a las aulas, satisfaciendo la sed de tecnología de los alumnos, y brindando a los profesores una herramienta súper efectiva para el aprendizaje.

    Latest articles

    Related articles