Epson recibe por quinto año consecutivo el reconocimiento Thomson Reuters top 100 Global Innovators

THOMSON REUTERSLa compañía japonesa es reconocida una vez más entre las empresas globales más innovadoras del mundo

EPSON – febrero de 2016 – Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, fue premiada por 5to año consecutivo con el reconocimiento “Thomson Reuters Top 100 Global Innovators”, galardón que se entrega a las 100 organizaciones más innovadoras del mundo, seleccionadas por su excelencia en actividades de propiedad intelectual.

La filosofía corporativa de Epson se construye sobre el concepto de Monozukuri, lo que se traduce en el “arte y ciencia de la fabricación” como una estrategia de trabajo metódico, que se impulsa mediante la innovación constante. Con el fundamental aporte de las habilidades y destrezas de los ingenieros que elaboran cada pieza, contando con manufactura de alta precisión, y respetando los  los altos estándares de sustentabilidad que en todos sus procesos, Epson se posiciona como una de las empresas líderes en materia de innovación año tras año.

La fortaleza de Epson yace en la tradición japonesa de “monozukuri,” o lo que nosotros llamamos el arte y la ciencia de la fabricación. Basado en esa experiencia, comprendí la importancia de integrar verticalmente los procesos de fabricación con el fin de implementar mejoras constantes en nuestro dispositivo principal y demás tecnologías originales, generando así valor para nuestros clientes”, declara Minoru Usui, CEO Global de Epson.

La compañía es referente mundial en materia de I+D, destacándose por la elaboración de tecnología propia que excede los valores estándar de rendimiento y productividad. Hace más de 70 años que la compañía impulsa su estrategia de expansión e innovación, reflejada en grandes proyectos y novedades tecnológicas que tienen impacto a nivel mundial.

Evolución constante en videoproyección de alta gama o sistemas originales de impresión, innovaciones en robótica y realidad aumentada, e incluso el desarrollo de PaperLab, el primer sistema de producción de papel en la oficina del mundo que convierte el residuo de papel en papel nuevo, posicionan a Epson como una compañía líder entre las más innovadores del planeta.

“Mi meta como presidente es hacer de Epson una compañía que sea indispensable para sus consumidores y para la sociedad. Soy un apasionado de la tecnología, y estoy firme junto al compromiso de impulsar la innovación tecnológica que va a marcar una diferencia”, concluye Usui.

Thomson Reuters es una de las compañías de servicios de información con más influencia en el mundo, y reconoce mediante este premio a aquellas instituciones y empresas que, bajo un estricto análisis de métricas en el marco de patentes y desarrollo de propiedad intelectual, son capaces de convertir ideas creativas en invenciones comercializables y protegidas.

¡Comparte!

Artículos relacionados

OPPO lanza el Reno 11F 5G con diseño sofisticado y cámara selfie ultranítida

Combina el diseño de partículas iridiscentes con sus bordes...

LG ANUNCIA EL LANZAMIENTO EN PERÚ DE SUS TELEVISORES OLED Y QNED 2024

Los televisores 2024 de la marca coreana cuentan con...

IBM watsonx lleva nuevas capacidades de IA generativa al torneo Masters

Impulsados por IA, Hole Insights y la narración en...

IBM colabora para construir modelos de IA en español líderes en el mundo

Considerando que el español es la segunda lengua materna...

Primeras impresiones de los expertos en tecnología sobre los nuevos dispositivos A55 y A35

Recientemente, Samsung Perú presentó oficialmente los nuevos dispositivos Galaxy...

Desafíos tecnológicos en la era de la Inteligencia Artificial

Con el continuo avance de la tecnología, la Inteligencia...