ESET se une a Entel Empresas para llegar a más peruanos

0
131

* Clientes de la operadora de telefonía celular podrán ahora acceder a los productos para seguridad de la información de la empresa líder en ciberseguridad

bsh_soft

* Según el último reporte de ESET, de los 2 millones 300 mil de empresas que operan en el Perú, 100 mil no saben cómo proteger la data que manejan.

ESET estableció una alianza con Entel Empresas, y a partir de ahora, la operadora de telefonía pondrá al alcance de sus clientes el portafolio de productos de la líder en ciberseguridad. Soluciones antivirus, backup y cifrado estarán al alcance de más peruanos.

“Nuestro objetivo principal es masificar nuestras soluciones y ser mucho más accesibles de cara al mercado peruano. Para ello nos unimos a Entel Empresas y vamos a complementar su propuesta de valor con los antivirus más efectivos para resguardar la información de las empresas”, manifestó Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú.

Alberto Valdivia, Product Manager de Servicios Fijos de Entel Empresas indicó que han desarrollado un análisis de mercado que arrojó como resultado la renovación de su oferta de servicios tradicionales de comunicación. Fue así como decidieron formar esta alianza estratégica.

“Vimos que lo que ofrece ESET, como marca y como característica, representan un importante aporte a nuestra propuesta de valor; pero además nos acercarán aún más a nuestros clientes ya que resolverán la brecha de seguridad que tienen actualmente”, señaló.

Valdivia aseguró que apuntan a añadir el valor agregado de seguridad a la totalidad de soluciones de correo en la nube, lo que representa unos 50 mil usuarios. La solución estará incluida en la oferta actual de Entel Empresas, por ello, no representará un costo adicional para sus clientes.

“Una de nuestras principales motivaciones es llevar a los usuarios finales una alternativa de prevención en protección de la información. Sabemos que de los 2 millones 300 mil de empresas que operan en el país, 100 mil no saben cómo proteger esa data, lo cual evidencia que tenemos aun la idea de actuar cuando ya sucedieron las cosas”, agregó a su turno Zeballos subrayando que el año pasado Perú encabezó la lista de países con mayor número de ataques de “ransomware”.

El gerente general de ESET dijo también que esta sociedad de negocio ayudará a llevar un mensaje orientado a reconocer la importancia de la seguridad en el contexto de la transformación digital que atraviesan las compañías en todo el mundo. Esta alianza va a llevar al Perú a estar mejor preparado.

Siendo un país reactivo no preventivo es muy importante llevar un mensaje orientado a reconocer el valor de la información de la empresa y que reconozcan los riesgos que deben gestionar y que herramientas deben usar. “Esta alianza va a llevar a las empresas a incrementar su productividad eliminando riesgos y a estar mejor preparadas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.