FIFA18 vs PES 2018

0
128

PES 2018 vs fifa 18La rivalidad que ya es conocida en el campo se llevará a juego de video cuando en otoño de este mismo año, salga a la venta los dos simuladores más reales del deporte favorito de toda América Latina: FIFA18 y PES 2018.

Konami, desarrollador del juego Pro Evolution Soccer (PES), se ha propuesto entregar al público en el 2018 un producto de extraordinaria calidad, donde los movimientos puedan ser mucho más fluidos y pueda agregar nuevos jugadores nunca vistos.

Todos conocemos la contienda que existe entre estas dos franquicias, lo que una carece, la otra lo contrarresta con sistemas de intuición junto con más naturalidad en los controles, y así sucesivamente.

Las diferencias más drásticas han sido analizadas desde que a principios de septiembre, se dieron a conocer los demos de ambos videojuegos. Como punto a resaltar se habló del antiguo problema de PES, al no tener permiso para mostrar a los jugadores y a los estadios como realmente son. Este hecho ha llegado a molestar a muchos fans, y es una razón por la que muchos fans optan por FIFA.

Aunque muchos jugadores han elogiado la naturalidad y la estrategia que se necesita para ganar en el producto de Konami, lo cual tiene enamorado a un público que gusta de un juego de mucha más destreza, ya que los partidos pueden ser analizados y pausados para un mejor rendimiento y, por otro lado, se ha popularizado mucho la modalidad en FIFA de jugar en línea y poder llegar a torneos mundiales en el que existan recompensas millonarias.

Las consolas este año jugarán un papel sobresaliente, pues el producto de EA Sports lanzará al mercado una versión para Nintendo Switch, lo que no ha anunciado PES y se desconoce que pueda existir una adaptación.

Se ha hablado de la rivalidad por excelencia que ocurre entre los dos equipos que protagonizan la licencia de las marcas. Por un lado, el equipo Real Madrid, ha dado la figura de Cristiano Ronaldo para que sea, junto con el equipo, el énfasis del juego FIFA18, mientras que para Pro Evolution Soccer, su equipo estelar será el Barcelona, los cuales entre ellos son famosos por tener clásicos y dentro del juego expondrán toda la ferocidad de los jugadores.

La calidad en la imagen, así como la apariencia de espectadores y jugadores siempre ha sido un tema a discusión al comprarlos. En la versión 2018, PES continúa con tonos más apagados, pero con mucha veracidad en la representatividad de los jugadores, desde las expresiones hasta el vello corporal el cual busca mantenerse real al 100%, mientras que, en FIFA, son tonos mucho más vivos, y con estadios más reales con un público no tan homogéneo, sino que tiene diversidad física y emocional.

Se puede decir que, aunque FIFA tiene un público más amplio, el nicho meta de PES tiene aprecio y buenas reseñas tanto de las buenas gráficas como a la adaptabilidad en el videojuego, lo que ha logrado que se mantengan leal a él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here