More

    FLOID: TECNOLOGÍA OPEN BANKING LLEGA AL PERÚ

    • Nueva tecnología promoverá la inclusión financiera, de 2 a 8 millones de peruanos.
    • La tecnología Floid beneficiará a sectores de banca, retail, inmobiliario y automotriz.

    Floid es una startup fundada por Alfonso Maira y John Grundstorm en 2020, que gracias a la tecnología de open banking que utiliza, se internacionalizó rápidamente y hoy está en Perú, gracias a lo cual, el consumidor tomará el poder de sus datos bancarios para compartirlos con la entidad que desee y obtener la aprobación de un crédito, hasta en 8 segundos.

    “Perú es el mercado más atractivo de Latinoamérica, ya que existe poca información financiera disponible de manera digital. Se puede decir que actualmente solo se puede evaluar o ver el 10% del mercado total. Con la tecnología Floid podemos visualizar a todos los bancarizados de Perú, mejorando hasta en 4 veces la información financiera, es decir de 2 a 8 millones de personas”, afirma su CEO, Alfonso Maira.

    En ese sentido, Floid busca promover la inclusión financiera a través de la tecnología Open Banking, de manera segura, que permite una validación de identidad y evaluación crediticia rápida y 100% digital. Al no existir una legislación vigente en el Perú, por el momento, Floid trabaja en el marco de dos leyes: la de protección al consumidor y la referida a la protección de datos.

    Maira señala que en esta primera etapa buscan llegar a fintechs, bancos y empresas de seguro. No obstante, la tecnología Open Banking es de gran ayuda en los sectores, retail, inmobiliario y automotriz, “si la empresa cuenta con esta tecnología en la sala de ventas, a través de un código QR, podrá otorgar un crédito automotriz o hipotecario, en tan solo 8 segundo”.

    En este primer semestre Floid ingresó a Perú y Colombia. De acuerdo a sus proyecciones, estima ingresar a los mercados de Brasil y México a fin de año.

    Para mayor información, ingrese aquí: https://www.somosfloid.com/chile/home

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img