Samsung aprovechó la ocasión para hacer un anuncio sin precedentes: Podrás adquirir tu Galaxy S9 o S9+ en cuotas sin intereses mediante una nueva modalidad.

También podrás dejar como parte de pago un dispositivo Galaxy anterior y recibir así un descuento en tu compra del Galaxy S9 o S9+.

Ambos anuncios se oficializarían en el transcurso del mes de abril.

Él 3 de abril (ayer) se realizó el lanzamiento oficial en nuestro país de los esperados Samsung Galaxy S9 y S9+, los cuales, más allá de su diseño elegante y colores impactantes, vienen con varias novedades que vale la pena resaltar.

Lo primero que llama la atención es una pantalla más amplia (Infinity Display) sin que esto signifique que el equipo sea más grande o pesado. Samsung ha optimizado el uso del espacio para aumentar las dimensiones de su vibrante pantalla manteniendo un diseño elegante, ligero y estilizado.

Ambos equipos, el S9 de 5,8 pulgadas y el S9+ de 6,2 pulgadas, cuentan con pantallas Super AMOLED reforzadas con Corning Gorilla Glass 5, lo que permite mayor resistencia y un color negro más profundo.

Pasamos a otro apartado en el que realmente destacan ambos equipos: la cámara. Samsung ha promocionado sus nuevos S9 con el slogan «la cámara reimaginada». Con este primer acercamiento que tuvimos podemos confirmar que, en efecto, se trata de una cámara impresionante que no dejarán indiferente a nadie.

Para empezar, Samsung ha basado el desarrollo de la cámara del S9 y del S9+ en el funcionamiento del ojo humano, con un diafragma que se abre o se cierra en función de las condiciones de luz. Para ello, la cámara del S9 y del S9+ cuenta con una apertura variable de f/1.5 y f/2.4 la cual se adapta a las condiciones de iluminación, abriéndose o cerrándose de manera automática para lograr el balance perfecto.

Asimismo, el S9+ cuenta con una doble cámara de 12 MP – un objetivo gran angular F1.5 con sensor de imagen de Doble Pixel de Super Velocidad, y un teleobjetivo F2.4 – así como doble estabilización de imagen óptica (OIS) para garantizar fotos claras y nítidas. En las pruebas que hicieron durante la demostración, los resultados fueron más que satisfactorios a pesar de las diferentes condiciones de luz.

Esta cámara adicional permite que con el S9 Plus se puedan hacer tomas con desenfoque controlado. Incluso una vez tomada la foto puedes elegir si desefnfocas el fondo o desenfocas el objeto más cercano.

El Galaxy S9, por su parte, viene solo con la cámara de 12 MP que cuenta con las mismas características de su hermano mayor, con la salvedad de las opciones de desenfoque mencionadas líneas arriba.

Super Slow-Mo: la estrella de la fiesta

Fuera de la capacidad lumínica de la cámara del S9 y del S9+, y del elegante diseño de ambos dispositivos, la reina de la fiesta fue su característica Super Slow-Mo. Ambos equipos permiten grabar videos con una velocidad de hasta 960 fotogramas por segundo (FPS). Si no te queda claro el término ¡eso te permite grabar videos ultralentos!

Esta característica tiene dos opciones muy interesantes:

Manual: Tú eliges en qué momento activar la función Super Slow-Mo, con lo que puedes componer cosas realmente creativas.

Detección de Movimiento: Esta función permite que la cámara detecte el movimiento de manera automática, como por ejemplo al patear un balón, saltar o aplaudir.


En ambas opciones puedes capturar hasta 20 momentos Super Slow-Mo en una sola secuencia. Eso no es todo. Puedes exportar tus videos en .mp4 o en GIF y compartirlos en tus redes sociales sin problema alguno. También puedes agregar música o efectos como bucles y el famoso efecto boomerang.

¿Convertirte en Emoji? ¡Hecho!

La Realidad Aumentada es la tendencia que está dando la hora. En vista de ello, Samsung añade una característica que permite convertirte en un Emoji. Solo debes activar la función y tomarte una foto con la cámara frontal. En un proceso muy rápido, verás tu versión virtual en tu Galaxy S9 o Galaxy S9+.

Una vez creado tu Emoji, podrás usarlo en tus redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger, pudiendo elegir entre una variedad de emociones o incluso enviar un mensaje de voz con tu versión animada.

Sonido envolvente

Tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9 Plus cuentan con una tecnología de sonido envolvente gracias a los altavoces estereo integrados en los dispositivos. Asimismo, los dos equipos son compatibles con Dolby Atmos, lo que produce un efecto de sonido de 360 grados, ideal para los amantes de la buena música y de experiencias multimedia integrales.

La otra buena noticia es que tanto el S9 como el S9+ llegan al Perú con Radio FM, por lo que no tendrás que utilizar apps adicionales o tu viejo smartphone si eres de los que escucha radio mientras «disfrutas» del intenso tráfico de Lima.

RAM, Procesador y Batería

En este apartado si hay diferencias. El Galaxy S9 viene con 4GB de memoria RAM, mientras que el S9+ llega con 8GB de RAM, asimismo, el Galaxy S9+ cuenta con una batería de 3500 mAh, brindando una capacidad extra de duración en comparación con los 3000 mAh con los que viene el Galaxy S9.

Con respecto al procesador, ambos vienen con Qualcomm Snapdragon 485, a diferencia del mercado europeo en que se vende con el procesador Samsung Exynos 9810. Sin embargo, como bien explican los amigos de Xataka en este interesante artículo, las diferencias entre ambos procesadores son mínimas y no tendrán mayor impacto en el rendimiento diario.

Sobre el almacenamiento, los Galaxy S9 y S9+ llegan al Perú con 64 GB de memoria interna, ampliable con microSD hasta unos impresionantes 400 GB.

Disponibilidad y Precio

Los Galaxy S9 y S9+ se encuentran disponibles desde el 3 de abril a través de los principales operadores y centros comerciales de Lima, y desde el 6 de abril estarán disponibles a nivel nacional incluyendo las tiendas Samsung Experience Store (SES), y en puntos de venta Samsung en retails y supermercados de Lima y provincia. Además, contarán con garantía de la marca y servicio post-venta a través de los canales oficiales.

Ambos modelos se ofrecerán en los colores Midnight BlackTitanium Gray y un nuevo color, Lilac Purple.

Estos son los precios del Galaxy S9 en Claro:

  • 3169 en Plan Claro Max de 119 Soles con acuerdo a 18 meses
  • 2999 en Plan Claro Max de 149 Soles con acuerdo a 18 meses
  • 2739 en Plan Claro Max de 189 Soles con acuerdo a 18 meses

Estos son los precios del Galaxy S9 en Movistar:

  • 2099 en Plan Elige Más de 129 / 149 Soles con acuerdo a 18 meses (portabilidad)
  • 1699 en Plan Elige Más de 199 Soles con acuerdo a 18 meses (portabilidad)

Estos son los precios del Galaxy S9+ en Movistar:

  • 2399 en Plan Elige Más de 129 / 149 Soles con acuerdo a 18 meses (portabilidad)
  • 1999 en Plan Elige Más de 199 Soles con acuerdo a 18 meses (portabilidad)

Actualizaremos con los precios del S9+ en Entel y en los otros operadores en cuanto tengamos mayor información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.