More

    GE se posiciona como la mejor empresa en liderazgo

    GEO&G

    • Chief Executive Magazine evalúa, desde hace más de una década, compañías, tanto del sector público como privado que, entre otros aspectos, trabajen exitosamente en el desarrollo del liderazgo y la promoción de talento en sus organizaciones.
    • En el 2015, GE ayudó a la formación de 2.000 líderes en Latinoamérica, en la sede de la Universidad Corporativa Crotonville Río, en Brasil.

    Marzo 2016.- Por segundo año consecutivo, el ranking anual realizado por la revista Chief Executive en conjunto con la consultora GrowthPlay, titulado “La Mejor Compañía para Líderes”, otorgó el primer lugar, en la edición 2016, a la empresa GE (General Electric), como un reconocimiento a su trabajo sostenido para garantizar la capacitación, motivación y retención de líderes en todos los países donde está presente.

    Sin duda, este galardón reafirma que el camino que ha venido transitando GE en sus políticas de desarrollo de líderes es el correcto. GE asume la gestión del talento humano como un área prioritaria para el desarrollo de sus negocios y la prosperidad, el progreso y la excelencia de sus aliados va de la mano con la planificación y el éxito del negocio. La inversión en el talento es una garantía para la competitividad y el liderazgo de la compañía en los mercados que atiende y, además, es una forma de impulsar el desarrollo y crecimiento de las regiones y comunidades donde opera.

    Para este estudio, que se realiza desde el año 2005, se seleccionan anualmente 40 compañías, tanto del sector público como privado, que tienen más de $1 billón de dólares de ingresos y son medidas según la reputación que tienen entre sus pares en materia, de: recursos en talentos integrales, gestión de selección y administración del personal senior dentro de sus propias fuentes de talento, número de profesionales que reclutan de otrascompañías y la cantidad de profesionales líderes formados por dichas empresas, entre otros aspectos.

    Karina Espino, Gerente de Recursos Humanos para la Región Andina y El Caribe, comenta: “Con gran satisfacción recibimos, por segundo año consecutivo, el reconocimiento global como la “La Mejor Compañía para Líderes”, como resultado delranking de Chief Executive Magazine. Nos complace recibir este galardón como confirmación del compromiso de la compañía para promover el desarrollo del talentohumano, sin importar su locación o posición en la compañía. Para lograrlo, ofrecemos a cada empleado un conjunto de programas de desarrollo profesional, capacitaciones periódicas y un esquema de aprendizaje integral, diseñados específicamente para cada etapa de la carrera profesional, bien sean líderes emergentes, líderes experimentados y líderes ejecutivos. Sólo en el año 2015, hemos ayudado a la formación de 2.000 líderes en Latinoamérica, en la sede de la Universidad Corporativa Crotonville Rio, en Brasil”.

    En el ranking presentado este 2016, se menciona un elemento de gran interés y valora: el tiempo que invierten los CEOs dentro de sus compañías en el desarrollo del liderazgo. En este rubro, GE tuvo un gran reconocimiento público, pues Jeffrey Immelt, Presidente y CEO de GE, se ha destacado en su carrera por predicar esta filosofía, dedicando gran parte de su agenda a formar a otros colaboradores. En general, todos los líderes de GE invierten alrededor del 30 % de su tiempo en la formación de nuevos talentos, con el objetivo de crear un efecto multiplicador, a través de la enseñanza directa.

    GE fundamenta el proceso de formación de líderes en la motivación y la mentoría. Para mantener la motivación y el compromiso, la compañía se asegura que todos sus ejecutivos alrededor del mundo dediquen tiempo a la enseñanza, coaching y trasmisión de experiencias a otros empleados, así como estrategias de evaluación de desempeño constante, revisión de objetivos de carrera con sus gerentes y atención de áreas de oportunidad.

    Como marco de la consulta, en el estudio de Chief Executive Magazine y la Consultora GrowthPlay se indica que de las empresas seleccionadas para el análisis presentado, el 83% tiene su sede base en Estados Unidos, mientras que el 71% cuenta con operaciones a nivel mundial. Además, el 30% de estas compañías incluye servicios profesionales, científicos y técnicos; el 25% de manufactura; 18% de información, medios y telecomunicaciones y el 16% en finanzas, seguros e inmuebles.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    spot_imgspot_img