Gemalto lanza módulo M2M Cat 1 LTE de última generación con fallback para 2G y 3G

Gemalto-cinterion-m2m-itusers16 de febrero de 2016 – Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, presenta un módulo inalámbrico de última generación M2M Category 1 (Cat 1) LTE. Este avanzado módulo permite cambiar a 2G en Europa, Medio Oriente y África, y a 3G en Norteamérica, en aquellas áreas donde la conectividad LTE aún no está completamente disponible. La nueva solución Cinterion® brinda conectividad LTE de alta eficiencia y procesamiento integrado para aplicaciones de Máquina a Máquina (M2M) o Internet de las cosas (IoT). Es ideal para aplicaciones de seguimiento y rastreo y medición inteligente que no dependen de altas velocidades de datos, sino que requieren la longevidad que ofrecen las redes LTE.

El nuevo módulo Cinterion cubre la creciente demanda de la industria de una conectividad LTE optimizada y eficiente para M2M, junto con factor de forma pequeño y un rendimiento confiable. Se ofrece con una potente máquina virtual Java®, que incorpora el procesamiento integrado al módulo. Esto elimina la necesidad de un procesador y chips de memoria adicionales y, de este modo, reduce los costos totales, la complejidad y el tamaño de los dispositivos de IoT. Asimismo, permite a los desarrolladores aprovechar el amplio ecosistema Java, una gran base de código preexistente, y también beneficiarse de los componentes básicos de software comprobados para acelerar el desarrollo de nuevos productos.

“Disponible en diferentes versiones, el nuevo módulo M2M amplía nuestro creciente portafolio de productos LTE de última generación para uso global”, afirmó Axel Hansmann, vicepresidente de Cartera y Estrategia de M2M de Gemalto. “Al tener una función común con los otros productos industriales Cinterion, este módulo de capacidad avanzada permite una sencilla migración para nuestros clientes actuales que se benefician con las redes inalámbricas en rápida evolución a partir de un diseño único, y ofrece a nuestros nuevos clientes un camino simple y rentable hacia el futuro”.

¡Comparte!

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...