Gigas se posiciona como la solución cloud más flexible y granular del mercado

¡Comparte!

cloud_baremetal_photo_0

Según el informe elaborado por Penteo, líder en análisis TIC independiente

La multinacional española “resuelve aspectos hasta ahora no considerados por otros proveedores”

Gigas, la multinacional española especializada en servicios de cloud computing, se sitúa como la solución cloud con mayor flexibilidad y granularidad del mercado, según se desprende del informe de Penteo, analista independiente líder en el sector TIC, “A examen: Cloud Datacenter de Gigas”.

Según este análisis, el Cloud Datacenter de Gigas “resuelve aspectos hasta ahora no considerados por otros proveedores cloud”. Así, Penteo asegura que la solución cloud de Gigas permite la configuración de la infraestructura con absoluta granularidad en los componentes que la constituyen, una total flexibilidad, manteniendo el control de la misma en todo momento, y con un servicio de soporte experto compuesto por ingenieros de sistemas propios.

Asimismo, el informe pone de manifiesto que la plataforma cloud de Gigas es un claro exponente de la visión de la multinacional española para innovar en un mercado en constante evolución y en el que la especialización es clave para la búsqueda de soluciones a las necesidades reales de los clientes.

En virtud de este estudio, el Cloud Datacenter de Gigas permite configurar la plataforma en función de las necesidades específicas de cada compañía, con posibilidad de auto-escalado en base a parámetros técnicos o temporales. El estudio reconoce otros factores importantes como el de la seguridad y menciona expresamente la solución Disaster&Recovery en modalidad de pago por uso que garantiza la replicación total de la infraestructura en caso de desastre.  Dicha solución asegura un coste mínimo para los clientes, al realizar una réplica en miniatura de la infraestructura del cliente, y hacerla crecer mediante la función de autoescalado, en los momentos en que la plataforma de contingencia ha de tomar el control.

Artículos relacionados

Guía de regalos realme Tech para mamá según su estilo

La marca ha elaborado un listado con increíbles promociones...

Ciberdelincuencia juvenil: cómo evitar que los más chicos tomen el camino equivocado

ESET, compañía de seguridad informática, desde Digipadres, analiza cómo...

BITEL CONTINÚA APOSTANDO POR LOS ESPORTS EN PERÚ

Los videojuegos y los Esports se han convertido en...