Google brindó mentoría personalizada a startups peruanas en crecimiento

El pasado 26 de abril del presente año, se llevó a cabo por primera vez en el Perú el programa mundial “Google Launchpad Build” en Lima, un evento sin precedentes en nuestro país.

‘Google Launchpad Build’, un evento de talla mundial, se realizó el pasado 26 de Abril por intermedio de Alta Experiential Learning (AltaXL), empresa dedicada a catalizar el ecosistema emprendedor en el Perú y en Latino América.

La primera edición del año de Google Launchpad Build Lima reunió a expertos de la red de mentores de Google con más de una docena de startups peruanas, dentro de las cuales están las conocidas como Juntoz, Joinnus, Arrivedo, Chazki, entre otras, y a mentores locales, con el objetivo de desarrollar su potencial a un máximo nivel en los temas tocados en dicho evento. Todos los asistentes, a través de la plataforma Google Launchpad, disfrutaron de una ponencia sobre UX – User Experience, y realizaron un taller de actividades junto con el experto invitado.

En esta oportunidad se presentó Sergio Martínez, experto en Experiencia de Usuario quien realizó una ponencia llamada “Experiencias inolvidables en productos digitales”. A partir de ella, brindó herramientas y ejercicios prácticos para aplicar lo aprendido en cada caso particular de la mano de grandes mentores del ecosistema de parte de Wayra, Angel Ventures, Easy Taxy, Liquid y Kickstart Perú. Es así cómo se construyen los vínculos informales de confianza, ya que todas las startups asistentes tuvieron la oportunidad de conversar y asesorarse con todos los mentores locales presentes y el experto de Google, Sergio Martínez.

Este tipo de programa se realizan para ayudar a conseguir que los productos ofrecidos evolucionen e incrementen su demanda en el mercado local, sumado a los bajos costos en plataformas digitales, de tal manera que los márgenes de ganancias se llegue a expandir.

En el Perú, cada vez existen más casos de startups exitosas, siendo algunas de las más populares Cinepapaya (ahora Fandango), DevCode y Crehana. La tendencia es que este tipo de empresas se popularicen cada vez más y vayan reemplazando y complementando a las grandes empresas tradicionales. El conocimiento que brinda Google como líder mundial en comunicaciones y tecnología, potencia el desarrollo de este modelo de negocio en nuestro país, ayudando a diversificar la economía peruana.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Infinix aterrizó en Perú: conoce los nuevos Note 40 Pro, Hot 40 Pro y Hot 40i

Perú, abril 2024. Infinix, compañía global de tecnología y...

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...