Google Maps se actualiza: ahora podrás descargar mapas enteros y recibir indicaciones sin conexión

0
197

product-offroad-setup-v1-r2

Alrededor del 60% del mundo no tiene Internet móvil hoy en día, e incluso cuando está disponible, puede no ser la mejor conexión. Esto significa que el acceso a la información de manera rápida y sencilla aún sigue siendo un reto para la mayoría de la población. Éste es un gran problema, especialmente cuando la gente intenta navegar y explorar el mundo. Por este motivo, Google Maps tomó acciones para ayudar a los usuarios a encontrar la información que buscan y llegar al lugar que quieren aún sin conexión a Internet.

A partir de hoy, los usuarios pueden descargar el mapa de un área entera a tu móvil y la próxima vez que no haya conexión –ya sea que estén en una carretera o en un estacionamiento subterráneo– Google Maps seguirá funcionando sin problemas. Antes, quienes usan esta herramienta de Google sólo podían ver un área del mapa sin conexión, pero ahora pueden incluso obtener direcciones paso a paso para llegar al destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto.

product-offroad-howitworks-v1-r2

Se puede descargar un área buscando la ciudad, por ejemplo, y haciendo clic en la opción de “Descargar”. Una vez descargada, Google Maps pasará a modo offline de manera automática cuando la red falle y el usuario esté usando un mapa. Cuando la conexión vuelva, Maps volverá a modo online para ofrecer información relevante como tráfico en tiempo real. Para poder hacer la descarga, lo único que se necesita es estar conectado a una red Wi-Fi.

Esta nueva función fue presentada por primera vez en Google I/O en mayo de este año y se empezará a actualizar estas mejoras en las últimas versiones de Google Maps para Android (próximamente para iOS). Google Maps continuará incluyendo más funcionalidades offline para ayudar a sus usuarios a encontrar su camino, incluso cuando no encuentren una conexión a Internet. Vea el anuncio oficial aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.