HBO LATIN AMERICA ANUNCIA EL DESARROLLO DE UNA NUEVA SERIE BASADA EN EL LIBRO DE FERNANDO BUTAZZONI, “LAS CENIZAS DEL CÓNDOR”

0
194

El libro del premiado autor uruguayo será tema del nuevo proyecto de HBO Latin America.

Mayo de 2019 – HBO Latin America anunció que ha firmado un acuerdo con el galardonado autor Fernando Butazzoni para el desarrollo de una serie basada en el libro “Las Cenizas del Cóndor.” Publicada en 2014 por la Editorial Planeta, la novela está basada en hechos reales y cuenta la historia de un joven en búsqueda de la verdad sobre sus padres biológicos mientras descubre los secretos de su familia adoptiva, guardados desde los años negros de las dictaduras en América Latina.

La novela, finalista del Premio Vargas Llosa, expone el maquiavélico Plan Cóndor que abrió el camino a una brutal represión durante las dictaduras que controlaban los países del cono sur en los años 70.

“Estamos encantados de trabajar con una obra literaria tan importante en nuestra región, escrita por un autor del más alto calibre como Fernando Butazzoni,” comentó Roberto Rios, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America. “Estamos muy orgullosos de poder trabajar juntos para llevarla a la pantalla de HBO.”

“Es una parte electrizante de mi propia vida. Tener a todo el equipo de HBO para contar esa historia me llena de alegría y también de responsabilidad,” dice el autor Fernando Butazzoni. “Pero no estaré solo: sé que voy a recorrer el camino con la mejor compañía.”

El nuevo desarrollo de HBO Latin America sigue el reciente anuncio de la nueva miniserie ENTRE HOMBRES, basada en otro aclamado título de la literatura latinoamericana, y a pocas semanas del estreno de la segunda temporada de la exitosa serie original EL JARDÍN DE BRONCE, cuya primera temporada, desarrollada a partir del libro homónimo, fue vista en mas de 50 países alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.