More

    Heredero de Samsung es ordenado a volver a prisión por cargos de soborno

    El fallo podría crear un vacío de liderazgo en la parte superior del conglomerado, lo que complicaría las decisiones estratégicas importantes.

    El éxito comercial de Samsung en el 2020 y su exitoso paso por el CES 2021 parece no repetirse en el plano administrativo del grupo, luego de que la justicia de Corea del Sur ordenara que Lee Jae-yong, conocido como Jay Y. Lee en Occidente, líder de facto y heredero del conglomerado Samsung Group, regresara a prisión por cargos de soborno, de acuerdo con información difundida por Bloomberg.

    Hijo del fallecido ex-presidente de Samsung, Lee Kun-hee, Lee Jae-yong fue encarcelado por primera vez en 2017, tras un escándalo de sucesión que involucró la destitución de la ex-presidenta coreana Park Geun-hye, quien está cumpliendo una sentencia de 20 años por una variedad de cargos, incluido el soborno relacionado con Samsung.

    El heredero del conglomerado cumplió solo un año de la sentencia de cinco años que se le dictó antes de que se ordenara un nuevo juicio en 2019. Lee había sido acusado de ofrecer caballos y otros sobornos a un amigo de la ex presidenta a fin de ganar el apoyo del gobierno para su sucesión en Samsung.

    El fallo podría crear un vacío de liderazgo en la parte superior del conglomerado, lo que complicaría las decisiones estratégicas importantes. Actualmente, Samsung está dirigido por un equipo de altos ejecutivos. Un abogado de Lee calificó la decisión de “lamentable”, según Bloomberg.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img