More

    Hitachi Kubernetes Service Impulsa Aplicaciones Nativas en la Nube

    ·       La plataforma abierta Kubernetes de múltiples nubes ofrece una solución empresarial para la gestión de clústers de Kubernetes de contenedores de aplicaciones y datos en un único panel.

    SANTA CLARA, California. 1 de febrero de 2021 – Hitachi Vantara, la subsidiaria de soluciones e infraestructura digital de Hitachi, Ltd., anunció hoy la disponibilidad de Hitachi Kubernetes Service, una solución empresarial diseñada para el complejo desafío de gestionar múltiples entornos Kubernetes.

    Hitachi Kubernetes Service permite a los clientes simplificar, de manera consistente e implantar con seguridad, gestionar, monitorear y regular clústers de Kubernetes entre los principales proveedores de nube y en las oficinas. Todo ello permite a los desarrolladores implantar cargas de trabajo en sus plataformas de preferencia y elimina el bloqueo de proveedores.

    Kubernetes es un sistema de código libre para la automatización del despliegue, ajuste de escala y manejo de aplicaciones en contenedores, que fue originalmente diseñado por Google. Es una plataforma portable y extensible de código abierto para administrar cargas de trabajo y servicios. Puede crear un clúster de grupos de hosts que ejecutan contenedores. Estos clústers pueden abarcar hosts en nubes públicas, privadas o híbridas. Por este motivo, Kubernetes es la plataforma ideal para alojar aplicaciones nativas de la nube que requieren una expansión rápida.

    Los contenedores se adoptan con mayor rapidez y más extensamente de lo previsto. La contenerización de aplicaciones les permite desplegarse y correr con facilidad en diversos entornos informáticos, brindando un ahorro importante en los costos de infraestructura. Gartner espera que para el 2022 más del 75% de las organizaciones globales corran aplicaciones contenerizadas en su producción.

    Kubernetes es un estándar de tecnología emergente para crear, gestionar y organizar contenedores y el nuevo Hitachi Kubernetes Service aporta el liderazgo de tecnología de Hitachi, su experiencia en empresas y su reconocida capacitación y soporte global a este sector.

    Acelera la Adopción de la Infraestructura Nativa en Nube
    Hitachi Kubernetes Service ayuda a que las organizaciones aceleren la adopción de aplicaciones nativas en nube simplificando la gestión de la infraestructura subyacente y las implantaciones de clústers de Kubernetes. Asimismo, simplifica en gran medida la manera en que los desarrolladores utilizarán y consumirán los servicios de contenedores prestados por las áreas de TI, ya sea en sus instalaciones como en entornos híbridos.

    Este flexible catálogo de auto-servicio permite a los clientes optimizar su experiencia personalizándolo para ajustar sus requerimientos comerciales e implantar rápidamente aplicaciones seleccionadas en un entorno Kubernetes híbrido. Hitachi Kubernetes Service brinda seguridad empresarial con comunicaciones confiables entre los clústers de Kubernetes y el panel de gestión SaaS (Software as a Service) en la Nube.

    Los beneficios clave son:

    • Simplicidad y facilidad para implantar a través de un único panel de gestión que gestiona y controla todas las implementaciones privadas, híbridas y en múltiples nubes de un cliente, a fin de reducir el riesgo y la complejidad.
    • Un panel unificado que permite la gestión y control eficientes de múltiples clústers de Kubernetes en Nube y en las instalaciones y el gran número de recursos presentes en ellos.
    • Control y alerta centralizados que los operadores pueden utilizar para resolver desafíos de análisis de causa-raíz de Kubernetes, a fin de disminuir el tiempo promedio de respuesta y recuperación para lograr los objetivos de nivel de servicio.
    • Solicitudes previamente completadas en el completo catálogo de servicios para ayudar a los desarrolladores a iniciar rápidamente, utilizando los últimos servicios de contenedor y organización basados en Kubernetes.

    Capacitación Integral y Soporte Global en Kubernetes
    Una inquietud clave en DevOps es la falta de personal capacitado y experimentado. Hitachi Vantara ofrece una completa capacitación al cliente incluyendo 10 cursos básicos que van desde los fundamentos de DevOps hasta los cursos de capacitación con certificación que ayudan a los clientes a desarrollar las habilidades necesarias. Además, todo Hitachi Kubernetes Service conforma un entorno SaaS gestionado y respaldado por la organización de Servicios Globales al Cliente de Hitaci Vantara.

    Conéctate con Hitachi Vantara

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.