HoloLens: el Sistema Holográfico de Microsoft que hará volar tu mente

¡Comparte!

Microsoft acaba de revelar su próxima gran innovación: Windows holográfico. Es una experiencia de realidad aumentada que utiliza un headset, al igual que todas las gafas de realidad virtual actuales, con la diferencia de que la solución de Microsoft agrega hologramas al mundo que te rodea. El auricular HoloLens se describe como “la computadora holográfica más avanzada que el mundo jamás haya visto.” Es un ordenador autónomo, e incluye un CPU, una GPU, y un procesador holográfico dedicado. La visera oscura contiene una pantalla transparente en la parte frontal, hay un sistema de sonido espacial para que puedas “escuchar” los hologramas detrás de ti, y además, los HoloLens también integra un conjunto de sensores. Dale Play al siguiente video.

Aunque aún está en una etapa temprana en su desarrollo, HoloLens estará dentro del marco temporal de Windows 10 y, según el CEO de Microsoft Satya Nadella, tendrá un costo “para ser usado tanto por las empresas como por los consumidores.” Microsoft ya ha mostrado HoloLens a al menos un editor de juegos, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, quien describe la experiencia como “extraordinaria“.

La demostración de HoloLens presenta una visión muy ambiciosa de la computación y el entretenimiento futuro. Jugar Minecraft en tu sala de estar, hacer un recorrido por la superficie marciana, o caminar con tus clientes a través de su última obra maestra arquitectónica, todo se hace posible con los HoloLens. Alex Kipman, el hombre responsable de este proyecto en Microsoft, dice que Windows holográfico no se trata tanto de “entrar a mundos virtuales”, algo que puede no ser para todos, sino que va más allá de ellos, ofreciendo experiencias más profundas.
Kipman señala que Microsoft colaboró ​​con la NASA en el desarrollo de las HoloLens y anima a otras empresas como Motion Leap y Oculus a iniciarse en la creación de sus propios hologramas. El rasgo distintivo más importante de HoloLens, sin embargo, puede ser su autosuficiencia: no hay cables y no es necesario conectarla a una PC o a un teléfono.

Artículos relacionados

5 datos que desconocías sobre el smartphone oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022™

Con un enfoque orientado hacia el consumidor, vivo también...

3 consejos de HyperX para una configuración adecuada del audio

Lima, 25 de noviembre de 2022 - El sonido...

Black Friday 2022: HyperX ofrece descuentos de hasta el 30%

Lima, Perú – 24 de noviembre de 2022 -...

Kingston celebra 35 años de liderazgo en soluciones de memoria y almacenamiento

Sus productos de alta calidad y confiabilidad impulsan las...

Microsoft y Boston Consulting Group: avanzar para cerrar la brecha de habilidades de sustentabilidad

·       La brecha entre las necesidades de la fuerza laboral...

Conoce cuántos megas consumen los dispositivos electrónicos

Tener internet en casa es fundamental para realizar acciones...

Black Week: HP tiene todo el portafolio que necesitas con grandes descuentos

Con motivo del Black Friday, HP anuncia ofertas en...