More

    HP acelera la transformación de la fabricación con el crecimiento de la impresión 3D en México.

    Bojä3D, la principal compañía innovadora en fabricación, ostenta la primera instalación de Multi Jet Fusion.

     

    Palo Alto, California. 8 de mayo de 2018 — Hp Inc. anunció que sus soluciones de impresión 3D Jet Fusion, líderes de la industria, se comercializarán a partir de hoy en México, y presentó a su primer cliente: Bojä3D, una compañía que ofrece servicios innovadores para la fabricación digital. A la fecha, HP distribuye más impresoras 3D de producción de plástico que cualquier otra compañía en el mundo[1], y sigue acelerando la transformación digital en la industria de la fabricación mundial, con valor de $12 billones de dólares, gracias a su tecnología revolucionaria Multi Jet Fusion.

     

     

    “Nos emociona traer la tecnología de impresión 3D líder de la industria, la comunidad de socios más robusta, y el ecosistema de materiales más innovador para contribuir a impulsar la reinvención de este mercado clave en Latinoamérica,” Dijo Marcos Razón, vice presidente y gerente general de HP Latin America. “Con la tecnología Multi Jet Fusion de HP, que ahora está disponible en los Estados Unidos, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica, estamos cambiando la forma como se diseña y fabrica en todo el mundo.”

    Bojä3D ofrece a los clientes servicios de impresión 3D “production-ready” con base en la solución de impresión 3D HP Jet Fusion 4200, un galardonado sistema de impresión 3D comercial que produce partes físicas de calidad superior2 hasta diez veces más rápido3 y a la mitad del costo4 que los sistemas de impresión 3D actuales. Con la impresión, por primera vez, de partes funcionales a nivel de voxel individual (que equivale a un pixel 2D en impresión tradicional), HP ofrece a los usuarios una capacidad sin precedentes para transformar las propiedades de las piezas y producir piezas personalizadas en masa.

    Con la impresión 3D, los innovadores de la fabricación aceleran la producción.

    Las oficinas de servicios y las agencias de diseño de productos son un sello distintivo de la innovación en la fabricación, adoptan tecnologías de vanguardia antes que la industria y brindan servicios revolucionarios para sus propios usuarios finales. De esta manera, Bojä3D se une a líderes como Fathom, Forecast3D, Go Proto, Materialise, ProtoCAM, Proto Labs, Shapeways, Sigma Design, Stern, 3D Prod y otros más que instalan sistemas de impresión 3D de HP para ofrecer una producción de calidad de partes impresas en 3D con HP Jet Fusion.

    “Estamos haciendo que Multi Jet Fusion sea la tecnología de impresión 3D en la que se fundamenta nuestro negocio debido a su calidad de transformación, velocidad y eficiencia de costos, así como la capacidad para elaborar prototipos y producir partes funcionales dentro de la misma plataforma,” dijo Victor Anaya, socio y director de operaciones de Bojä3D. “Con una creciente demanda de tecnología de impresión 3D avanzada de parte de nuestros clientes a través de una amplia gama de industrias, nos entusiasma poder ayudarles a reinventar digitalmente sus negocios en nuestra calidad como la primera compañía proveedora de soluciones HP Jet Fusion de México.”

    Inicia una nueva era de posibilidades para el diseño a todo color

    Además de la solución HP Jet Fusion 4200, HP está comprometida con poner al alcance de más personas el diseño y la fabricación 3D, de ahí que recientemente ampliara su portafolio con la presentación de las series Jet Fusion 300 / 500, las primeras impresoras 3D del mundo que producen partes funcionales con grado de ingeniería, a todo color, blanco o negro, en una fracción del tiempo5 que les toma a otras soluciones. HP está brindando a los usuarios de Multi Jet Fusion la capacidad para elaborar prototipos y producir nuevos diseños dentro de la misma plataforma, y mantenerse a la vanguardia con la tecnología “future-ready” para control de voxel, color y más, la cual permite el diseño y la producción de aplicaciones que antes eran inconcebibles. Para mayor información, visite: www.hp.com/us/en/printers/3d-printers/3dcolorprint.

     

    La plataforma abierta de HP para materiales de impresión 3D

    El modelo de plataforma abierta para la impresión de materiales en 3D, exclusiva de HP, ayuda a ampliar la disponibilidad de nuevos materiales, reducir los costos de los mismos, incrementar la innovación y atender un grupo más amplio de aplicaciones. Los materiales 3D de HP ostentan el liderazgo en reutilización6 de la industria, y su uso es compatible con todas las soluciones de impresión HP Jet Fusion.

    El ecosistema HP de líderes mundiales en materiales incluye a Arkema, BASF, Dressler,
    Evonik, Henkel AG & Co., Lehmann & Voss, Lubrizol y Sinopec Yanshan Petrochemical Company, que respaldan la plataforma abierta de HP para materiales y aplicaciones de impresión 3D.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.