More

    Internautas satelitales: 75% de usuarios utilizan Internet satelital para la teleeducación

    Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, realizó una encuesta, donde se conoció que el 75% de usuarios peruanos utilizan el servicio de Internet satelital para la teleeducación, siendo los teléfonos móviles y laptops los dispositivos más utilizados para acceder a esta modalidad de estudio.

    La muestra señaló que 39% de personas a nivel nacional han visto una oportunidad en el Internet para continuar el aprendizaje de forma remota, mientras que el 26% optan por llevar cursos de gusto personal. Por otro lado, se identificó que un 46% de encuestados reciben sus clases virtuales a través de la plataforma Aprendo en Casa, servicio que pueden utilizar sin consumo de datos gracias al beneficio que otorga la compañía a sus usuarios.

    “El comportamiento del consumidor ha cambiado a raíz de la pandemia y esto se ve reflejado en el acceso a Internet, el cual se ha vuelto prioritario a pesar de que en regiones como Huancavelica, Ayacucho y Cajamarca, la cobertura de Internet apenas supera el 20%. Hemos realizado un gran avance instalando Internet en el 65% de lugares donde nunca antes hubo conectividad, pero aún hay mucho trabajo por hacer en conjunto entre el Estado y las empresas privadas”, afirmó Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú.

    De acuerdo a información propia del estudio realizado a más de 2 mil clientes de internet en zonas rurales, el 60% de usuarios utiliza Internet satelital en el hogar para educación y capacitación. Por ello, es importante desarrollar un plan de inclusión y democratización de Internet a fin de que más peruanos puedan acceder a mejores oportunidades de crecimiento y capacitación en sus estudios y negocios.

    HughesNet, que ha sido reconocido como el mejor proveedor de Internet satelital en Estados Unidos del 2021 por la revista U.S. News & World Report, apuesta por la educación como derecho fundamental, y de ese modo, contribuye mejorando las condiciones y oportunidades para niños, jóvenes y adultos que viven en las zonas rurales más alejadas del Perú.

    Hoy en día, en el contexto en el que vivimos, es primordial acortar la brecha digital y permitir que todos los peruanos tengan acceso a información de calidad a través del servicio de Internet, el cual podrá mantenernos a todos en igualdad de oportunidades.  Solo de esa manera, se podrá continuar creciendo como país y como sociedad.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img