INTERNET CAMBIÓ LOS REGISTROS

0
175

Al celebrarse el Día de Internet, RENIEC recuerda

Al celebrarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el RENIEC recuerda que la aparición de Internet cambió sustancialmente el registro de identificación y el registro civil. Hace apenas unas décadas ambos registros se hacían manualmente y recién en 1996 empezaron a  ingresarse de manera mecanizada los datos que se consignaban en las libretas electorales.

Gracias a la gradual incorporación de tecnología informática en la elaboración de documentos de identidad, el RENIEC creó bases de datos digitales y programas para acceder a ellas mediante Internet. Por esa razón, ahora la información está en red, disponible para distintas actividades que lleva a cabo dicho organismo público y otras entidades del Estado.

Con respecto al sistema de registros civiles, la Internet ha hecho posible la inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones en línea –ingresando a la base de datos del RENIEC– y la obtención de copias de las actas generadas en cualquier agencia del ente registral. Simultáneamente, se brindan servicios virtuales a través de la web (www.reniec.gob.pe); entre ellos, solicitud de un duplicado de DNI, modificación del domicilio que figura en este documento, consulta del estado de un trámite y hasta cambio del estado civil de soltero a casado, si el matrimonio se realizó en una municipalidad cuya oficina de registro civil ha sido incorporada al RENIEC.

De estas y muchas otras maneras, la Internet beneficia al ciudadano –que ahorra tiempo y dinero–, contribuyendo a la simplificación administrativa y a la modernización del Estado peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.