More

    Jóvenes peruanos participan en la final de la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación

    ProgramaciónEste sábado 10 de junio se celebra la Final de La Competencia Iberoamericana de Informática y Computación (CIIC), en la que compiten ocho jóvenes peruanos y que supone el paso previo a la Olimpiada Internacional de Informática.

    La Competencia Iberoamericana de Informática por Correspondencia (CIIC) es un concurso sobre ciencias de la computación y programación de computadores para jóvenes iberoamericanos inscritos en una escuela de educación preuniversitaria. El evento, que se llevará a cabo el 10 de junio de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. en el instituto Iberotec, sirve como preparación y medio de selección para las delegaciones nacionales que asisten a la Olimpiada Internacional de Informática.

    Los jóvenes que representarán al Perú en la CIIC son: Joaquín Rodrigo Palma Ugarte y Stheven Julmar Quispe Llamocca de Arequipa, Anthony Dante Yataco Torres y Nicolas Ticona Valdivia de Lima, Carlos Daniel Ramos Arellano de Piura, Johan Frank Cachicatari Ticona y Marcela Verónica Apaza Vilca de Puno y Roberto Carlos Huamán Rivera de Tacna.

    Entre los requisitos para participar en esta evento se encuentran los de ser alumno de 1ero a 5to de secundaria y manejar lenguajes de programación como C, C++, Pascal y Java. El concurso se realiza en línea a través de la plataforma OmegaUp.

    Los participantes lograron su cupo en la final el pasado domingo 28 de mayo en la 1era Competencia Peruana de Informática Online (CPIO), organizada por la Federación Olímpica Peruana de Informática (FOPI). La CPIO es la primera competencia en su tipo que convoca a alumnos pre-universitarios de todo el Perú para conformar la delegación peruana rumbo a la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación (CIIC) 2017.

    El evento está organizado por la Federación Olímpica Peruana de Informática, organismo que busca fomentar la informática competitiva pre-universitaria, apoyando a los niños y jóvenes peruanos a desarrollarse en este ámbito, preparando una delegación que represente al Perú y consolide logros internacionales.

    Auspiciado por el Instituto Iberotec y TECHNOPARK IDI, el evento trabaja para fomentar entre los jóvenes el interés por la informática y las ciencias de la computación la innovación, así como el desarrollo tecnológico en el Perú.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.