Komatsu y GE se unen para monitoreo remoto de equipos a través del análisis de datos en mina “Los Pelambres”

marigold13

  • GE Mine Performance predice la condición de equipos y evita que ocurran fallas gracias a la información enviada por la compañía Japonesa.
  • Esta nueva tecnología revolucionaria que comenzó con el análisis de equipos médicos, se ha integrado ahora a la minería, aportando gran valor en la reducción de costos y mejoramiento de la productividad.

Desde el 2014, 20 camiones 930E de Komatsu -que operan en la mina Los Pelambres- se encuentran reportando información en línea al sistema de monitoreo por condición de GE, ubicado en Estados Unidos. La operación se enmarca en el plan piloto implementado por ambas compañías y que tiene por objetivo la recolección de datos por medio de sensores, para luego analizarlos y detectar situaciones anormales en el proceso productivo.

“Este sistema opera entregando información desde cada uno de los camiones que son parte del piloto. Esa data se transmite a través de MineCare -solución creada por la compañía Modular Mining, perteneciente al grupo Komatsu- y que permite automatizar los procesos, mejorando la calidad y tiempos de transmisión de la información”, explicó Carlos Turina, Gerente de Ingeniería y Soporte Técnico de Komatsu Chile.

De esta manera, GE Mine Performance ayuda a las empresas a integrar un nuevo sistema predictivo, que les permite entregar respuestas en tiempo real, optimizando la operación de sus equipos de gestión. Esto incluye mejoras en las condiciones de la mina, en cuanto a la disminución de los costos asociados al consumo de combustible y neumáticos, y aspectos de seguridad, entre otros.

“A través de esta colaboración conjunta y gracias a la Internet de las Cosas (The Internet of things), vamos a conseguir adelantarnos a los problemas derivados de la actividad minera, y ponerles una solución rápida y proactiva. Además de economizar costos con mejora de productividad, potenciar la seguridad de los propios trabajadores, y mejorar la forma de trabajo que se ha llevado hasta ahora”, explica Hugo Silva de GE líder de GE Mining para Américas.

Los beneficios de esta solución operan por medio de la denominada tendencia de “Internet de las Cosas”, campo en el que GE cuenta con años de experiencia. En la actualidad, monitorea equipos médicos, motores de aviones y turbinas de gas a través de esta nueva tecnología, agregando así valor a sus productos y otorgando un servicio diferencial a sus clientes.

Sobre GE

GE (NYSE: GE) imagina cosas que otros no, construye cosas que otros no pueden y entrega resultados que hacen al mundo funcionar mejor. GE une lo tangible con lo digital en formas que ninguna otra compañía puede hacerlo. Tanto en sus laboratorios y fábricas, como en el mercado junto a sus clientes, GE está inventando la próxima era industrial para ayudar a mejorar el cuidado de la salud, mover, impulsar y construir al mundo.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...