La Comisión Europea elige a Gigas como proveedor de cloud pública

0
384

GIGAS-CLOUD-COMPUTINGGigas, única compañía española en ofrecer servicios cloud a los organismos públicos europeos

Abril de 2016 – Gigas, empresa española especializada en servicios de cloud computing, fue seleccionada como proveedor de servicios de cloud pública para las instituciones de la Comisión Europea durante los próximos cuatro años, tras adjudicarse la licitación pública, por la Dirección General de la Comisión Europea para la Informática (DIGIT).

Gigas presentó su candidatura al concurso público dentro de un consorcio de cuatro empresas que incluye también a Numergy (filial de la operadora de telecomunicaciones francesa SFR), Portugal Telecom y Enter, socios también de Gigas en la Cloud Team Alliance, junto con KPN y Proximus Belgacom.

La compañía ofrecerá sus servicios cloud junto con otras cuatro adjudicatarias del concurso (BT, IBM, Accenture y Atos), lo que le convierte en la única empresa española proveedora de servicios de cloud pública a los distintos organismos de la Comisión Europea.

Según Diego Cabezudo, CEO de Gigas, “conseguir este contrato público es un hito en nuestra trayectoria. Sin duda, obtener la confianza de la Unión Europea nos sitúa como líderes en el servicio de provisión cloud no sólo para compañías privadas sino también para instituciones públicas” ratifica Cabezudo.

Como proveedor oficial de servicios de cloud pública, Gigas prestará sus servicios a la Comisión Europea (y a sus 56 agencias, cuatro de ellas en España), y a otros organismos europeos, tales como el Consejo Europeo o el Parlamento Europeo, desde sus dos datacenters en España y los datacenters de sus partners en Francia, Italia, Portugal y Alemania, lo que garantiza el cumplimiento de todas y cada una de las estrictas normas de protección de datos de la Unión Europea, requisito de vital importancia para ofrecer servicios cloud a cualquier institución pública europea.