Laboratoria recibe apoyo del BID para expandir el impacto de su programa de formación en desarrollo web

logo-fomin· El FOMIN – Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará más de $900.000 dólares a Laboratoria.

· 130 jóvenes han culminado con éxito el programa de Laboratoria, graduándose como desarrolladoras web.

Lima, 26 de febrero de 2016.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Laboratoria, empresa de emprendimiento social de tecnología, firmaron el pasado 22 de febrero un acuerdo de tres años para lograr la inclusión educativa y laboral de miles de mujeres en el sector digital de América Latina. El FOMIN – Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará más de $900.000 dólares a Laboratoria, quien a su vez se compromete a generar una suma similar de contrapartida para superar las metas del proyecto.

La región Andina enfrenta diversos problemas, entre los que destaca la falta de oportunidades educativas y laborales de calidad para los jóvenes, lo que se intensifica en el caso de las mujeres. Según la Organización Internacional de Trabajo –OIT, el 70% de los jóvenes que no estudian ni trabajan en la región son mujeres, y según la CEPAL, el 54% de las mujeres que trabajan, lo hacen en la informalidad.

Laboratoria existe para transformar esta realidad. Su misión es darle una carrera a mujeres jóvenes de bajos ingresos en el sector digital. En solo 2 años, más de 130 jóvenes han culminado con éxito su programa, graduándose como desarrolladoras web en un programa intensivo de 5 meses. El 68% de sus egresadas en el 2015 consiguieron un empleo de calidad en el sector digital, con un salario promedio 3 veces mayor al que tenían antes de iniciar el curso.

¡Comparte!

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...