More

    Laboratoria recibe apoyo del BID para expandir el impacto de su programa de formación en desarrollo web

    logo-fomin· El FOMIN – Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará más de $900.000 dólares a Laboratoria.

    · 130 jóvenes han culminado con éxito el programa de Laboratoria, graduándose como desarrolladoras web.

    Lima, 26 de febrero de 2016.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Laboratoria, empresa de emprendimiento social de tecnología, firmaron el pasado 22 de febrero un acuerdo de tres años para lograr la inclusión educativa y laboral de miles de mujeres en el sector digital de América Latina. El FOMIN – Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará más de $900.000 dólares a Laboratoria, quien a su vez se compromete a generar una suma similar de contrapartida para superar las metas del proyecto.

    La región Andina enfrenta diversos problemas, entre los que destaca la falta de oportunidades educativas y laborales de calidad para los jóvenes, lo que se intensifica en el caso de las mujeres. Según la Organización Internacional de Trabajo –OIT, el 70% de los jóvenes que no estudian ni trabajan en la región son mujeres, y según la CEPAL, el 54% de las mujeres que trabajan, lo hacen en la informalidad.

    Laboratoria existe para transformar esta realidad. Su misión es darle una carrera a mujeres jóvenes de bajos ingresos en el sector digital. En solo 2 años, más de 130 jóvenes han culminado con éxito su programa, graduándose como desarrolladoras web en un programa intensivo de 5 meses. El 68% de sus egresadas en el 2015 consiguieron un empleo de calidad en el sector digital, con un salario promedio 3 veces mayor al que tenían antes de iniciar el curso.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    spot_imgspot_img