Lanzamiento oficial de Yango en Lima: resultados del periodo de prueba y planes de seguridad

Lima, abril de 2023.- Yango, un servicio internacional de transporte por carretera, está plenamente disponible en Lima desde hoy, 20 de abril de 2023. Se anunció durante el evento dedicado a la misión de la empresa en Perú. Antes de eso, Yango estuvo funcionando en el país en un modo de prueba que permitió al servicio recoger comentarios de los usuarios y conductores para ajustar los procesos. 

A diferencia de otros servicios de transporte, la aplicación de Yango utiliza sus propios mapas, rutas y navegación, así como la distribución inteligente de pedidos. En el evento, el equipo de Yango comentó que uno de los principales objetivos de la marca es apoyar a los proveedores locales de servicios de transporte para reforzar sus actividades y desarrollar un sistema de transporte urbano seguro y cómodo.

“Nuestro modelo de negocio, centrado en la colaboración con los proveedores de servicios de transporte, nos ayudará a apoyar a las empresas locales y a crear más puestos de trabajo. Gracias a las tecnologías de vanguardia y al sistema inteligente de distribución de pedidos, los conductores pueden utilizar el tiempo de forma eficiente y ganar más por el mismo número de horas pasadas en la línea. También apoyamos a los socios con un programa de bonificaciones que les permite ganar más. Como resultado, los ingresos medios de los conductores rondan los 20 PEN por hora al final del primer mes de operaciones”, comentó Juan Pablo Velasco Dalence, Gerente General de Yango en Perú y Bolivia.

Actualmente, el servicio está conectado con una lista de socios locales de renombre, como Zaz conductores, Flota DG, Perú drive, Pro Drivers Perú. El objetivo final de esta cooperación es ofrecer a los usuarios un servicio de alta calidad y sin fallos: “Nuestros socios trabajan con miles de conductores que han sido formados y respaldados para ofrecer un servicio de excelente calidad. 10 mil conductores ya se han unido a la cooperación con nuestro servicio en Lima” añadió Dalence.

Drago Macan, director general de Zaz conductores, socio de Yango, declaró: “Me impresionó el enfoque de Yango, absolutamente nuevo para el mercado. La empresa proporciona a sus socios el apoyo tecnológico, la formación, el marketing y la publicidad necesarios para que las empresas locales crezcan. Yango da la bienvenida a nuevos socios y ofrece una cooperación mutuamente beneficiosa. Además, la aplicación es fácil de usar. A los conductores les gusta que les ayude a navegar mejor por la ciudad y a obtener un flujo estable de pedidos”.

Otra corriente crucial para la marca es la seguridad. Como medio de control de calidad adicional, la app de Yango permite a los usuarios puntuar cada trayecto, y a los conductores con puntuaciones bajas se les puede denegar el acceso al servicio durante un periodo de tiempo. La app también permite al usuario enviar la ruta a amigos o familiares o ponerse en contacto con los servicios de emergencia a través de la app si fuera necesario. 

Además, Yango desarrolla constantemente diversas funciones de seguridad acorde a las necesidades del mercado. El ejecutivo compartió algunos ejemplos de funciones de la experiencia internacional de la empresa. Una de ellas es un algoritmo que rastrea cambios inesperados en la ruta. En caso de que registre cualquier tipo de desviación significativa de la ruta, el equipo de asistencia se pone en contacto con el usuario. El algoritmo ya funciona en algunos mercados en modo de prueba. En cuanto a los conductores, en algunos mercados existe un “botón de conflicto”. Pueden utilizarlo en caso de cualquier situación controvertida durante el viaje. Tras su activación, todo lo que ocurra en el interior del coche se grabará y se facilitará a la policía como prueba en caso necesario. Ahora el equipo está analizando el mercado de Lima para considerar qué características son las mejores para ser implementadas en la ciudad.

“Creemos que es sumamente importante no sólo ofrecer un servicio de alta calidad, sino crear un nuevo entorno de seguridad basado en nuestra amplia experiencia internacional”, añadió  Dalence.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Copa Libertadores 2024: Aplicaciones para seguir todos los partidos de la Gloria Eterna

Universitario de Deportes y Alianza Lima representarán al Perú...

Uber revela tendencias de movilidad y pedidos de los peruanos durante el 2023

El diverso portafolio de la app de Uber permitió que los...

Legal Help: La primera app que ofrece abogados de emergencia 24/7

La app permite acceder a los mismos servicios legales...

Uber celebra 9 años en Perú con 9 inspiradoras historias de socios conductores

La compañía de tecnología rinde homenaje a los socios...

Movilidad Inteligente: Hoy puedes controlar tu auto de manera remota desde el celular

Los servicios conectados ofrecen mayores niveles de seguridad y...

4 recomendaciones para emprender en el sector Fintech

Valdemaro Mendoza, CEO de tyba, comparte algunas recomendaciones para...