Lexie Alford batió un récord mundial con un Ford 100% eléctrico al completar una vuelta al mundo de 30 000 Km.

  • Lexie Alford estableció el récord oficial de ser la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo eléctrico, demostrando que los viajes de larga distancia ya no son un impedimento para estos vehículos.
  • El increíble viaje de Lexie, con la Nueva Ford Explorer 100% eléctrica atravesó seis continentes, recorrió 27 países y más de 30 000 kilómetros, todo ello únicamente abasteciéndose de energía eléctrica.

Lima, 3 de mayo de 2024.- La aventurera estadounidense Lexie Alford (@LexieLimitless) estableció recientemente el récord oficial de ser la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo 100% eléctrico a bordo de la Nueva Ford Explorer eléctrica.

El reconocimiento, fue entregado por Record Setter, quienes supervisaron el viaje de Lexie en múltiples ubicaciones alrededor del mundo. Para batir el récord, la famosa viajera tenía como requisito mínimo recorrer 28 968 kilómetros, pasar por puntos específicos y viajar por al menos cinco continentes. Además, la ruta debía empezar y terminar en el mismo punto, entre otras condiciones.

Así fue como, al cruzar la línea de meta de su recorrido en la ciudad de Niza, Francia, Lexie rompe el récord. En el último tramo ya cerca de la línea de llegada, la Ford Explorer encabezó una caravana seguida por diferentes vehículos de Ford, clásicos y actuales, entre los cuales se destacaron el Mustang Mach-E, F-150 Lightning, Bronco, el mítico Ford GT, entre otros.

#ChargeAroundTheGlobe: una aventura fascinante

La increíble travesía de Lexie a bordo de la Nueva Explorer atravesó seis continentes, recorrió 27 países y más de 30 000 kilómetros, todo ello únicamente abasteciendo su vehículo con energía eléctrica. Durante el viaje se enfrentó a diferentes desafíos, entre ellos, energéticos, como, por ejemplo, en las regiones remotas y/o desérticas donde había escasez de infraestructuras de carga; la conducción en caminos no pavimentados; pasos montañosos; así como enfrentar condiciones climáticas extremas. De esta manera, Lexie demostró que las largas distancias ya no son un impedimento para optar por un vehículo 100% eléctrico.

Para conocer más, visita Ford.pe.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

CHANGAN AUTO PRESENTA CONVERSIÓN A GLP PARA MODELOS NEW CS35 PLUS Y NEW CS55 PLUS

Changan ofrece una solución rentable y respetuosa con el...

A 60 años de su lanzamiento: llega a Perú la séptima generación de Ford Mustang®

Ford Perú comercializará exclusivamente la versión coupé GT Premium...

Ford conmemoró los 60 años de Mustang con un desfile histórico en Brasil

Más de 400 Mustangs participaron del desfile en el...

Mustang cumple 60 años y Ford se prepara para celebrarlo

Este 17 de abril el muscle car de la marca cumple...

Conectividad a bordo: OnStar supera los 5.100 usuarios activos en el Perú

●        A lo largo del 2023, la plataforma tecnológica exclusiva...

Disfruta de los Chery Days este 21 y 22 de febrero en todo el Perú

Descuentos exclusivos y regalos especiales en una amplia gama...