LG REFUERZA SU POSICIÓN EN EL MERCADO DE CLIMATIZACIÓN EUROPEO

LIMA, 16 de marzo, 2023 — LG Electronics (LG) presentará sus últimas soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en la Feria Internacional de Saneamiento, Calefacción y Aire (ISH) 2023, en Frankfurt -Alemania-, del 13 al 17 de marzo. A través de los stands “Soluciones Residenciales” y “Soluciones Comerciales”, la firma coreana refuerza el rendimiento y eficiencia energética de sus productos.

Debido a las estrictas regulaciones ambientales y a la escasez de gas natural, el mercado europeo de HVAC ha visto un creciente interés en los sistemas de aire acondicionado con bomba de calor que pueden reducir las emisiones de carbono y la dependencia de los combustibles fósiles. En 2019, la Unión Europea anunció su política “European Green Deal”, cuyo objetivo es lograr la neutralidad de carbono para 2050. El año pasado, también declaró el plan “REPowerEU” para ampliar el uso de energías renovables para 2030, reducir el consumo de energía y la dependencia de los combustibles fósiles.

Reflejando las tendencias actuales del mercado y el compromiso con la eficiencia energética, los productos HVAC de LG en ISH 2023 reflejan la calidad y el valor que han hecho de la compañía una de las más relevantes de la industria. En el stand “Soluciones Residenciales” los visitantes podrán explorar productos diseñados para hogares, edificios o condominios privados; como bombas de calor con fuente de aire (ASHP), que utilizan refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global (GWP), sistemas avanzados de ventilación con recuperación de energía (ERV), entre otros.

Innovadores ingresos

El nuevo Therma V™ R290 Monobloc tendrá su primera aparición en ISH 2023. Este ASHP utiliza refrigerante R290, que tiene un GWP mucho más bajo que los refrigerantes comúnmente utilizados en soluciones de calefacción. La reciente innovación también proporciona calefacción interior para mantener los hogares cálidos durante los meses más fríos del año.

Los productos LG Therma V utilizan el aire exterior para generar energía de refrigeración y calefacción, lo que genera una gran eficiencia operativa: un 75% de energía térmica aprovechada del aire y un 25% de electricidad, ayudando a los hogares a reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

La serie Therma V está ganando gran popularidad en el mercado europeo, y gracias a las avanzadas tecnologías y funciones de ahorro de energía, las ASHP registraron un aumento de ventas de más del 120% en el 2022. En la mayoría de los países europeos con presencia de HVAC LG, las ventas de bombas de calor, por ejemplo, aumentaron más del doble.

Otra innovación de eficiencia energética es el sistema de flujo de refrigerante variable (VRF) Multi V™ i, que se exhibirá en el stand “Soluciones Comerciales”. Equipado con un motor de Inteligencia Artificial, el Multi V i mejora el ahorro de energía hasta en un 24,7%1 a través de AI Smart Care, que utiliza el aprendizaje espacial y situacional para ajustar la potencia de refrigeración y calefacción. El producto también utiliza AI Indoor Space Care para mantener una temperatura interior uniforme; encendiendo una zona determinada cuando se detectan personas, y apagándola una vez que se han ido.

“Desde el nuevo Therma V R290 Monobloc hasta el Multi V i, nuestras últimas soluciones HVAC demuestran nuestro compromiso de promover un estilo de vida más eficiente energéticamente”, declaró James Lee, responsable de la Unidad de Negocio Air Solution de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “LG seguirá desarrollando soluciones inteligentes que ahorren energía y se esforzará por acercarse a la neutralidad de carbono”.

Los visitantes del stand de LG en la feria ISH 2023 (E69, pabellón 12.1, Messe Frankfurt) podrán conocer el portafolio completo de soluciones de climatización de la compañía.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...