More

    Licitación para espectro 5G en Brasil se realizaría el próximo año

    • El ministro de Economía de Brasil dijo que no quieren perderse la revolución digital, pero existen algunas alertas geopolíticas por lo que estudian y analizan el tema.

    Brasil espera la subasta del espectro de redes 5G para el próximo año; sin embargo, aún no ha tomado la decisión sobre el veto o la liberación de esta tecnología, señaló el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes durante su participación virtual en Bloomberg Emerging + Frontier Forum 2020.

    No obstante, señaló que el gobierno toma en cuenta las advertencias de países como Estados Unidos y Reino Unido, que han excluido a empresas como Huawei de la tecnología de telefonía móvil e internet de quinta generación. «No queremos perdernos la revolución digital, pero existen estas alertas geopolíticas. todavía estamos analizando y estudiando este tema”, señaló en el foro de Bloomberg.

    El titular de la cartera de Economía dijo que, si bien el país llegó tarde “al balón de la globalización”, sigue pretendiendo “bailar con todos” en el proceso de apertura económica y de avances tecnológicos en curso.

    Tema climático

    En otro momento, al ser consultado por los impactos de un gobierno de Joe Biden y las posibles presiones sobre Brasil en relación con el tema climático, Guedes dijo que Brasil, como Reino Unido, India y Estados Unidos son sociedades abiertas. “Brasil es una sociedad abierta y una democracia flexible y resistente. Somos una democracia liberal”, comentó en Bloomberg Emerging + Frontier Forum 2020.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.