Los estadounidenses pueden utilizar tarjetas MasterCard en Cuba  

EMV-CardStonegate se complace en anunciar que el banco ya está ofreciendo una tarjeta débito MasterCard que puede ser utilizada en el punto de venta de cualquiera de los 10.000 hoteles, restaurantes y comercios que acepten tarjetas en Cuba.

“Este es el primer paso para aliviar las complicaciones que sufren los viajeros de los EE.UU. al llevar efectivo en sus viajes a Cuba y otro paso hacia la normalización de las relaciones comerciales entre los dos países. Esperamos que más bancos emisores se unan a este proceso también aprobando tarjetas de crédito y débito,” dijo Dave Seleski, Presidente y CEO de Stonegate Bank.

Inicialmente, los tarjetahabientes necesitarán firmar en todas sus compras con tarjetas débito MasterCard. Stonegate espera expandir el uso de las tarjetas a cajeros electrónicos en 2016.

Antes de visitar Cuba, los tarjetahabientes de Stonegate necesitarán asegurar que estén viajando bajo una de las doce categorías autorizadas por la regulación de los Estados Unidos, incluyendo propósitos religiosos y profesionales.

MasterCard originalmente retiró en marzo de 2015 su bloqueo de red para tarjetas emitidas en EE.UU. siendo usadas en Cuba. A partir de ese punto, las normas federales dejaron a los bancos la decisión final de permitirles o no a los tarjetahabientes usar sus tarjetas en la isla.

“A medida que la infraestructura continúe desarrollándose en la isla, este hito refuerza un esfuerzo colectivo, que inició con la misión comercial de la primavera pasada, hasta la entrega a tarjetahabientes de una forma conveniente y segura de pagar al viajar a Cuba,” dijo Jeff Wilson, Presidente de la División GeoCentral en MasterCard.

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA) www.mastercard.com es una empresa de tecnología focalizada en la industria global de pagos. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades diarias –como hacer compras, viajar, administrar un negocio y gestionar las finanzas– sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...