More

    Lumingo y Juntoz anuncian el inicio del proceso de integración de sus plataformas de e-commerce

    Lumingo es una empresa peruana del Grupo El Comercio y de Krealo, el brazo de innovación abierta del Grupo Credicorp, en tanto que Juntoz es una empresa tecnológica peruana.

    Lima, 18 de agosto de 2021.- Hoy se anunció la firma del acuerdo para iniciar el proceso de integración de los marketplaces (shopping malls virtuales) Lumingo y Juntoz en Perú, con el que se busca impulsar el crecimiento del comercio electrónico en el país. El acuerdo generará una serie de beneficios concretos tanto para los vendedores (sellers) de ambos marketplaces, como para los miles de usuarios finales, quienes compran cada vez de manera más constante, especialmente desde el inicio de la pandemia. 

    Este acuerdo se concretará luego de que el Indecopi autorice la operación. De esta manera, se consolidaría una nueva empresa peruana que tendrá como accionistas al BCP, a Krealo el brazo de innovación abierta del Grupo Credicorp, al Grupo Wiese y al Grupo El Comercio. En ese sentido, se generarán sinergias entre todos los grupos para mejorar las estrategias, tecnología y logística en sus servicios. Asimismo, se ampliará y mejorará la oferta y la experiencia de los usuarios en el mercado.

    “Estamos seguros de que los beneficios para el crecimiento del comercio electrónico en el Perú se reflejarán a corto plazo, gracias al acuerdo entre Lumingo y Juntoz”, indicó Mariano Nejamkis, Gerente General de la Unidad de Negocio Prensa y Digital del Grupo El Comercio.

    “Esta alianza estratégica será un gran beneficio para los clientes de Lumingo y Juntoz. Contaremos con un portafolio de productos aún más diversificado, cubriendo un mercado más amplio a nivel nacional, lo que permitirá lograr mayor volumen de ventas a nuestros Sellers pequeños, medianos y grandes”, precisó Fernando D´Alessio, CEO de Juntoz.

    Ecommerce:

    El sector e-commerce fue la industria de mayor crecimiento en Perú en el 2020, pues aumentó en un 50%, moviendo alrededor de US$ 6,000 millones, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Sólo la categoría de venta minorista a través del e-commerce ha registrado un crecimiento de 255%.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.