Marcas pierden el 35% de las visitas online por fallas digitales

0
96
  • Cada usuario digital espera un aproximado de 12 segundos para que una página web cargue completamente.

Lima, octubre de 2019.- Un estudio presentado por Google demostró que un retraso de 4 segundos al abrir una página web o aplicación reduce las visitas en 35%. Para esta generación cada vez más tecnológica es un problema grave que las empresas pierdan visitas ya que es una manera de perder clientes potenciales.

Además, se ha demostrado que el 15% de los visitantes que notan problemas en la web o app, ven como solución mudarse a la competencia. Los Millennials, la generación tecnológica que tiene poder adquisitivo, es la más infiel en cuanto a consumo de servicios y compra de productos. Un claro ejemplo es el constante cambio de operadores móviles o de bancos. 

Cada usuario digital espera un aproximado de 12 segundos para que una página web cargue completamente. Con respecto a las aplicaciones móviles, el tiempo de espera es de 8 segundos. Si no carga la plataforma al pasar este tiempo, los clientes suelen desesperarse, y llegan a cerrarla. Si la falla es de una aplicación de banca, los usuarios pueden percibir desconfianza e inseguridad, siendo el siguiente paso, la revisión de sus cuentas bancaria para comprobar si ocurrió algo irregular.

Se debe tener en claro que las deficiencias en temas digitales significan una pérdida de clientes permanentes. Entre las características más importantes para los usuarios destacan tener una app completa, útil y que siempre funcione bien”, señaló Renato Herrera, Arquitecto Social Colaboration and Cloud de Logicalis.

Existen casos como el del Banco Mundial, quienes, para hacerle frente a los constantes problemas reportados por sus clientes, optaron por implementar el AppDynamics de Cisco, logrando 67% menos problemas reportados por mal servicio en la app. Esta aplicación genera una alerta de manera rápida y específica cuando se produce un error. De esta forma, avisa cuál es el proceso en la línea de código que está presentando problemas, por lo que simplifica la búsqueda y corrección de las fallas.

Dato adicional:

Las herramientas de soluciones digitales hacen que los colaboradores sean 68% más productivos, debido a que, al no haber tantas deficiencias, ellos pueden trabajar sin interrupciones en otros proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.