Mazda RX Vision ha sido premiado como el Concept más bello

0
237

Premiación Mazda RXVisionEl Mazda RX Vision, un extraordinario deportivo con motor rotativo, ganó el premio “Most Beautiful Concept Car of the Year” en la 31º edición del Festival Internacional del Automóvil en París, Francia.

El premio Concept se otorga a quién mejor encarna la creatividad del diseño puro y las tendencias emergentes. Este es uno de los cuatro premios anuales más importantes del mundo donde el jurado está constituido por expertos y entusiastas en el mundo del automóvil, la arquitectura, la moda y el diseño.

El RX Vision fue presentado el pasado noviembre en el Salón del Automóvil de Tokio 2015, que ejemplifica el espíritu rebelde de Mazda. El último concept car de la compañía japonesa es una interpretación sorprendente de su filosofía KODO – Alma en movimiento. Las proporciones que fluyen suavemente respiran deportividad por los cuatro costados al tiempo que rinden homenaje a los deportivos con motor delantero y tracción trasera característicos de Mazda. En efecto, el diseño compacto del motor rotativo hace posible una menor altura de su capó.

En la premiación estuvieron presentes Ikuo Maeda, director internacional de díseño de Mazda, Kevin Rice, director de diseño europeo de Mazda, Julien Montoussé, director de diseño Mazda Norte América y Norihito Iwao, diseñador de Mazda.