MercadoLibre Perú lanza servicio 100% gratuito: Publicaciones ilimitadas y sin comisión

Kevin Blanchard - MercadoLibre (1)

MercadoLibre, la mayor plataforma tecnológica de comercio electrónico de la región, plantea una nueva estrategia de negocios y lanza su servicio “gratuito”. Perú se convierte en el primer país donde se podrán publicar y vender productos, tanto nuevos como usados, a costo cero y sin restricciones en número.

Según la Cámara de Comercio de Lima, el sector del ecommerce en el Perú supera los 800 millones de dólares anuales, razón por la cual las empresas involucradas vienen replanteando sus fórmulas de negocio para sumar y fidelizar a más usuarios. Es el caso de MercadoLibre con su nuevo servicio gratuito para vendedores.

La empresa líder del ecommerce en nuestro país, con el 25% del marketshare y 976 mil visitantes únicos (ComScore, 2014), tiene como objetivo sostener su posición en el mercado, por ello ha elegido al Perú como la primera plaza donde presenta su nuevo servicio de publicación 100% gratuito, tanto para productos nuevos como para usados, y sin restricciones sobre el número de productos publicables.

“Gracias a esta nueva estrategia, hoy los usuarios pueden publicar y vender gratis cualquier producto en MercadoLibre de manera ilimitada, además tendrán la opción de contratar publicaciones destacadas por un costo fijo y sin comisión por vender. Se trata de una fórmula que entendemos que en algunos países puede impulsar el ecommerce”, explica Kevin Blanchard, Product Manager de MercadoLibre.

MercadoLibre, que a nivel regional reportó 101 millones de productos vendidos por 7.1 mil millones de dólares en el 2014, confía en que su nueva estrategia impactará positivamente en el número de transacciones realizadas y de peruanos que venderán por primera vez online.

“Actualmente contamos con 500 mil publicaciones activas en el Perú, por lo que se trata de un mercado relevante para nuestra operación regional. Queremos que los peruanos sigan confiando en el mejor algoritmo de búsquedas, en nuestro modelos de prevención del fraude, y en la comunidad de vendedores y compradores más segura, generada por sistemas de calificación y reputación de usuarios”, concluye Blanchard.

Cifras regionales de MercadoLibre del último año:

  • 121 millones fue la cantidad de usuarios registrados en MercadoLibre al finalizar el 2014, un crecimiento del 18 % respecto al año anterior.
  • 101 millones fueron los productos vendidos a través de MercadoLibre en el total del año, un crecimiento del 22% respecto del 2013, resultando en un volumen de productos transaccionados de 7.1 mil millones de dólares.
  • Las ventas netas consolidadas para el último año fueron de 556.5 millones de dólares, un incremento del 18 % respecto del 2013.

Acerca de MercadoLibre:

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
A más de 15 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 13 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 126 millones de usuarios registrados, más de 2,600 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

IBM watsonx lleva nuevas capacidades de IA generativa al torneo Masters

Impulsados por IA, Hole Insights y la narración en...

IBM colabora para construir modelos de IA en español líderes en el mundo

Considerando que el español es la segunda lengua materna...

Primeras impresiones de los expertos en tecnología sobre los nuevos dispositivos A55 y A35

Recientemente, Samsung Perú presentó oficialmente los nuevos dispositivos Galaxy...

Desafíos tecnológicos en la era de la Inteligencia Artificial

Con el continuo avance de la tecnología, la Inteligencia...

Un simple antivirus ya no es suficiente. ESET presenta protección todo en uno para usuarios hogareños

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia...

HUAWEI repotencia su primera línea de audio, los nuevos HUAWEI FreeLace Pro 2 vienen certificados con HI-RES

Los HUAWEI FreeLace Pro 2 logran un equilibrio perfecto entre comodidad y...