Microsoft: iniciativa DigiGirlz promueve las carreras STEM entre niñas y adolescentes peruanas

0
69

La iniciativa busca generar el interés de mujeres en el mundo de las carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas (STEM).

Las estudiantes participaron de un taller de Design Thinking sobre creación de apps.

Lima, 29 de octubre de 2019.- En el marco de los 25 años de Microsoft en Perú, se relanzó la iniciativa DigiGirlz, un evento dirigido a jóvenes estudiantes que tiene como objetivo motivarlas a escoger una carrera científica, tecnológica, de ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). De igual manera, se busca que el porcentaje de participación de las mujeres en el rubro tecnológico sea mayor en nuestro país y en Latinoamérica.

En esta oportunidad, la iniciativa contó con la participación de 32 niñas y adolescentes estudiantes entre 13 y 17 años de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert. Ellas fueron recibidas por representantes de Microsoft, quienes les hablaron sobre su experiencia en el rubro tecnológico.

Posteriormente, se desarrolló un taller de Design Thinking guiado por Silabuz.com, empresa especializada en enseñanza para jóvenes sobre temas de tecnología y computación. En la dinámica, las jóvenes debían desarrollar una app que sirva como facilitador para personas interesadas en estudiar una carrera STEAM. El jurado estuvo compuesto por Ursula Herrán, Gerente de Recursos Humanos para Microsoft LATAM y por Marilú Martens, ex Ministra de Educación.

DigiGirlz ha sido realizado de manera exitosa en países de Latinoamérica como México, Brasil, Colombia, Costa Rica, Argentina, República Dominica, Puerto Rico, entre otros. De esta manera, Microsoft ha mantenido su compromiso durante años a promover el uso de la tecnología y la participación de la mujer en el sector de tecnología con el objetivo de aumentar la diversidad en los equipos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.